The Dark Hedges, un tenebroso pero precioso camino en Irlanda del Norte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

The Dark Edges
¿Eres fan de “Juego de Tronos”? ¡Pues seguro que estás esperando como loco el estreno de la nueva temporada! Sin embargo, todavía queda mucho para que podamos descubrir el destino de los personajes más emblemáticos de la serie. Para que la espera se te haga más amena, lo que puedes hacer mientras tanto es descubrir algunos de los escenarios más emblemáticos de la serie.

Hace unas semanas ya te hablamos de los lugares de España donde se rodará la sexta temporada de la ficción de HBO. Sin duda, recorrer estos escenarios puede resultar un plan genial para los amantes de la serie de nuestro país, ya que se trata de lugares accesibles. Eso sí, si no te importa coger un avión para descubrir los rincones en los que se ha grabado la serie, entonces será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte del rincón donde se rodó una de las escenas más emblemáticas de la trama: la huida de Arya Stark por el Camino Real después de la ejecución de su padre. Nos referimos a The Dark Hedges, un misterioso recorrido situado en Irlanda del Norte. ¿Te apetece descubrirlo?

Ubicación

El lugar que hoy vamos a enseñarte salió al final de la primera temporada de “Juego de Tronos”. Como te acabamos de comentar, se trata del camino por el que la pequeña de los Stark huyó tras la ejecución de su padre en Desembarco del Rey. The Dark Hedges se encuentra en Ballymoney, una localidad de Irlanda del Norte que ha visto como en los últimos tiempos muchísimas personas se acercaban a esta zona irlandesa. De hecho, este rincón es hoy en día tan popular que resulta prácticamente imposible disfrutar de un momento de soledad. En la siguiente imagen podrás ver la escena que te comentamos.

The Dark Hedges

Descripción

The Dark Hedges es, en realidad, un tramo de la carretera de Bregagh Road. Sin embargo, poco tiene que ver con las carreteras que estamos acostumbrados a ver, ya que resulta tremendamente bello. Y es que el camino está rodeado de hayas cuyas ramas se entrelazan formando una especie de túnel. Gracias a las sombras y luces, el lugar adquiere un tono misterioso e, incluso, tenebroso, que maravilla a todos aquellos que tienen la oportunidad de disfrutarlo. Lo mejor es que el lugar ofrece un paisaje diferente dependiendo del momento del día o del año en el que lo visites.

Historia

Aunque este tramo de carretera se ha hecho popular tras su aparición en “Juego de Tronos”, lo cierto es que fue creado en el siglo XVIII por orden de los Stuart, una de las familias más ricas del país, que pretendía que todos aquellos que visitaran su mansión georgiana Gracehill House quedaran realmente impresionados. Hoy en día, la magnífica casa de los Stuart es un club de golf, pero el camino permanece prácticamente intacto.

The Dark Edges2

Leyenda

Como no podía ser de otra manera, este tenebroso camino está vinculado a algunas leyendas. La más conocida tiene que ver con Lady Grey (Dama Gris), una supuesta sirvienta de los Stuart que falleció hace más de 150 años cuyo espíritu deambula bajo los árboles. Sin embargo, algunos aseguran que la leyenda fue inventada por el señor de la casa para que sus hijas no tuvieran tentaciones de pasear por este lugar. Eso sí, otros aseguran que durante la noche de Halloween Lady Grey y otras almas atormentadas deambulan entre los setos oscuros del camino. Teniendo en cuenta estas historias, ¿te atreverías a visitar este maravillo tramo de carretera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *