Las carreteras más peligrosas del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sin duda alguna el primer puesto se lo lleva Yungas Road, también conocida como la Carretera de la Muerte. Es una carretera de unos 69 kilómetros que va desde La Paz a Coroico en la región de los Yungas de Bolivia. Es legendaria por su peligro extremo: en 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo hizo públicos unos datos estremecedores ya que se atrevieron a afirmar que al año mueren entre 200-300 viajeros.

El camino incluye cruces que se caracterizan por ser lugares dónde muchos vehículos han caído al vacío. A finales de 2006, después de 20 años de construcción, una nueva carretera (un by-pass) de La Paz a Coroico se abrió al público. Esta nueva ruta cuenta con una construcción moderna (puentes, drenajes, etc.), varios carriles, aceras, barandillas y otros muchos elementos que hacen que sea mucho más segura que la ruta original. Como resultado, Yungas Road es mucho menos utilizada, aunque un número creciente de aventureros en bicicleta se están atreviendo a cruzarla.

Seguimos con la carretera-túnel Guoliang en China. El camino en las montañas de Taihang fue construido por los pobladores locales: se necesitaron cinco años para terminar el túnel de 1.200 metros de largo que tiene unos 5 metros de altura y 4 metros de ancho. Algunos de los aldeanos murieron en accidentes durante la construcción. El 1 de mayo de 1977, el túnel fue abierto al tráfico. Se encuentra ubicado en las montañas de Taihang, en la provincia de Hunan de China.

Por último te presentamos la carretera de Arica. El camino desde Arica a Iquique es conocido por ser muy peligroso, ya que transcurre por valles muy profundos y el viento sopla con mucha fuerza. A veces, se pueden ver en los laterales los vehículos que han caído a la parte inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *