La carretera que unirá Europa con Estados Unidos

Trans Eurasian Belt Development
¿Qué te parecería ir de Europa a Estados Unidos en coche? Para los amantes de la conducción sería una maravilla, aunque muchos seguiríamos cogiendo un vuelo para llegar al otro lado del charco, más que nada por comodidad. Pues bien, aunque lo veas descabellado, ésta podía ser una realidad en unos años, ya que un importante hombre de negocios ha presentado una macro proyecto que consiste en la construcción de una gigantesca carretera. Eso sí, no creas que la vía cruzaría el Atlántico.

¿Quieres conocer más detalles sobre este impresionante proyecto? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un mega proyecto

Como te estábamos comentado, un hombre de negocios ruso ha presentado un proyecto que consiste en construir una carretera que una Europa con Estados Unidos. Se trata de Vladimir Yakunin, presidente de Russian Railways, una de las tres empresas de transporte más grandes del mundo. Según afirma el diario “Siberian Times”, el empresario ha presentado un mega proyecto para realizar una carretera transiberiana que una Londres y Nueva York. Eso sí, como te hemos dicho antes, la vía no iría por el Océano Atlántico, sino que pasaría por Rusia. En total, serían 21.000 kilómetros de carretera transiberiana.

Trans Eurasian Belt Development1

Detalles del recorrido

El plan, que ha sido presentado en una reunión de la Academia rusa de las ciencias de Moscú, tiene como objetivo unir su país con el estado de Alaska, para lo que tendrían que cruzar la franja del mar de Bering que separa América del Norte de Asia. En sus 21.000 kilómetros recorrería ciudades como Londres, Moscú, Nome y Fairbanks (Alaska) o Nueva York. El proyecto, que ha sido nombrado Trans-Eurasian Belt Development (TEPR), seguiría la ruta del famoso Ferrocarril Transiberiano.

Pocos datos sobre el proyecto

Desafortunadamente, no se han dado a conocer detalles sobre cómo sería el tramo de carretera que recorre el mar ni tampoco han ofrecido información sobre cómo se desarrollaría el proyecto, aunque el político tiene claro que debe basarse en las nuevas tecnologías. Tampoco se sabe qué compañía sufragaría el proyecto que, por ahora, no ha sido aprobado. De hecho, no se ha dado ni una cifra estimada de lo que podría costar en términos económicos, aunque suponemos que sería una cifra astronómica, con muchos ceros a la derecha. Aun así, se estima que este desembolso inicial generaría muchos ingresos en el futuro.

Trans Eurasian Belt Development2

Una carretera que beneficiaría a diferentes regiones

Eso sí, lo que está claro es que beneficiaría a diferentes regiones como, por ejemplo, Nome, ya que aquí no existen rutas que faciliten a los habitantes llegar al sistema de vías del Estados. Además, el recorrido por esta carretera podría ser realmente espectacular, pudiendo contemplar paisajes que dejarían con la boca abierta a cualquiera. Eso sí, no sería un viaje apto para niños, a menos que te gusten las irritantes frases tipo “¿Falta mucho?” o ¿Ya hemos llegado?”. Por otro lado, suponemos que en algunos tramos podría resultar peligrosa, como la llamada Carretera del Atlántico, que ha sido considerada como una de las carreteras más peligrosas del mundo. Inaugurada en 1989 en Noruega, esta vía conecta los archipiélago Eide y Averoy con la península de Romsdalshalvoya. Lo que la convierte en peligrosa es, sobre todo, que se encuentra muy cerca del nivel del Océano Atlántico, por lo que no se recomienda transitarla cuando hay tormentas. Eso sí, solo tiene una longitud de 8 kilómetros, nada que ver con lo que se espera que tenga la posible carretera que una Londres con Nueva York.

¿Crees que el proyecto liderado por Vladimir Yakunin se hará realidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *