Lugares de España donde se rodará la sexta temporada de “Juego de Tronos”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Juego de Tronos Espana
Aunque los amantes de “Juego de Tronos”, la serie más vista del momento, tendremos que esperar hasta abril de 2016 para descubrir cuál es el destino de Daenerys, Arya Stark o Tyron Lannister, entre otros personajes, tenemos un aliciente. Y es que gran parte de la sexta temporada se grabará en nuestro país.

Como sabes, la serie de la HBO aprovecha todo la geografía mundial para trasladarnos a cada uno de los lugares que forman parte de los reinos de Poniente. Marruecos, Malta, Estados Unidos, Islandia, Croacia o Irlanda son algunos de los países que han servido como escenario para “Juego de Tronos”, además de España, concretamente Osuna y Sevilla, que fueron dos de las localizaciones de la quinta temporada. Pues bien, próximamente el equipo de la serie volverá a nuestro país para grabar en aún más localizaciones. ¡Te hablamos de ellas a continuación!

Girona

Girona
Aunque vamos a intentar hacer los menos spoilers posibles, lo mejor es que antes de seguir leyendo te pongas al día de la serie para que no puedas llevarte sorpresas desagradables. Así, vamos a comenzar hablando de Girona, donde posiblemente se grabe la trama de Antigua, que es donde Samwell Tarly se traslada con el objetivo de convertirse en maestre. Y aunque no queremos adelantarte nada, el tío de Theon, Euron Greyjoy, un pirata astuto y despiadado, también podría tener algo que ver con Antigua. El equipo de la serie estará en la ciudad catalana del 3 al 18 de septiembre.

Canet de Mar

Castillo de Santa Florentina
Seguimos en Cataluña para hablarte de Canet de Mar, una localidad situada en la provincia de Barcelona. En concreto, el equipo de “Juego de Tronos” ha escogido el Castillo de Santa Florentina, que data de la época romana. Esta construcción podría reencarnar Altojardín, aunque algunas voces aseguran que se trataría de las Tierras de los Ríos.

Peñíscola

Peniscola
Otra de las localizaciones de “Juego de Tronos” en la sexta temporada será Peñíscola. Mucha gente no lo sabe, pero la ciudad castellonense fue una de las candidatas a convertirse en Desembarco del Rey. Ahora, parece ser que será el escenario para grabar los escenarios de Meereen o Esso, aunque no tenemos información oficial.

Navarra

Navarra
Navarra también ha logrado colarse entre las localizaciones de la sexta temporada. En concreto, la serie se grabará en el Parque Natural de las Bardenas Reales, del que ya te hablamos en Vuela Viajes. Posiblemente, será el escenario de la trama que vuelve a unir a Daenerys con los dothraki.

Guadalajara

Castillo de Zafra
También Guadalajara servirá de escenario para la nueva temporada de “Juego de Tronos”. En realidad, la localización escogida ha sido el Castillo de Zafra, que se encuentra en Campillo de Dueñas. Algunas teorías apuntan a que éste será el escenario de la Torre de la Alegría, donde Lyanna murió en los brazos de Eddard Stark. Tendremos que esperar para tener más datos.

Almería

Cabo de Gata
Otra provincia española que ha sido escogida por los productores de la serie ha sido Almería, que ha servido de escenario para numerosas producciones nacionales e internacionales. Al parecer, se rodará en Alcazaba, Caroboneras, el Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas. Al haberse seleccionado tantos lugares y tan distintos entre sí, podría ser que Almería fuera escenario para diferentes lugares de Poniente: Dorne, el Desierto Rojo, la casa de los Hightowe en Antigua…

Teniendo en cuenta la cantidad de localizaciones españolas que aparecerán en la serie la próxima temporada, no nos extrañaría nada que muy pronto se creara una ruta española de “Juego de Tronos”, como ya se ha hecho en otros países. Por el momento, solo nos queda esperar hasta abril del año que viene para ver cómo se ven estos maravillosos rincones de España en los reinos de Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *