Pueblos de Navarra para perderse en la naturaleza

navarra
España es rica en destinos no solo de sol y playa, sino también para disfrutar de la naturaleza y los entornos naturales. Las opciones son diversas, pero hay autonomías que ofrecen más posibilidades que otras para descansar, disfrutar y desconectar al mismo tiempo que se conecta con el entorno natural. Una de ellas es Navarra en la que hay diferentes pueblos. Dentro de ellos, hoy vamos a hacer parada en dos muy singulares: Milagro y Garaoia.

Milagro

En plena Ribera de Navarra se encuentra Milagro. Este pueblo tiene muchos atractivos. Conocido por las cerezas, también destaca su historia que se descubre a través de los restos romanos que todavía se conservan. Entre ellos, destaca una tumba de inhumación romana y un fragmento de anillo de hierro.

Además, el pueblo esconde muchos secretos porque es una villa con lugares escondidos que, sobre todo, se localizan a la orilla del río. Ahí se pueden ver parajes de gran belleza que se sitúan entre los cauces del río Ebro y Aragón. Aparte, son zonas desde las que igualmente se divisan panorámicas espectaculares de Milagro.

Y todo ello rodeado de un entorno en el que destaca el cielo despejado y las aguas mansas en las que es posible darse un baño tranquilo en algunas zonas específicas.

navarra

Garaioa

Otro de los pueblos de Navarra con gran atractivo es Garaioa, situado en el valle de Aezkoa y cerca de Roncesvalles. Este destino es muy recomendable para todas aquellas personas amantes del senderismo y de la naturaleza. No en vano, esta localidad es una de las puertas de entrada a las cumbres pirenaicas en Navarra. Desde el mirador de Zamariain se ven unas vistas realmente impresionantes.

Los visitantes no pueden perderse el bosque que rodea a este pueblo y el recorrido por las orillas del río Zorrate. Gran interés tiene también el patrimonio arquitectónico dentro del que destaca la Iglesia de San Andrés, que data del siglo XIII, así como el cementerio con sus estelas medievales y el crucero del siglo XV. Visita obligada igualmente es el hórreo de Casa Maisterra y el antiguo lavadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.