Se inaugura en Huelva la primera tirolina transfronteriza del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


714 metros de agua. Ésta es la distancia que separa el pueblo onubense de Sanlúcar del Guadiana y el municipio portugués de Alcoutim. Ambas localidades llevan más de una década trabajando de forma conjunta para tratar de buscar una manera de conectar ambas orillas más allá de subirse a una pequeña embarcación y cruzar el río.

David Jarma, un ciudadano británico afincado en tierras onubenses y amante de los deportes de aventura tuvo la idea de enlazar los dos pueblos a través de una tirolina, un proyecto que finalmente se ha hecho realidad: “LímiteZero”.

Cruzar el río a 80 km/h

Se trata de la primera tirolina transfronteriza del mundo y con sus 720 metros de longitud también es la más larga de España. ¿Y qué hay de la velocidad? Pues el usuario podrá cruzar el río a una velocidad comprendida entre 70 y 80 km/h. Todo esto ha supuesto una inversión de 250.000 euros.

Un trayecto muy apetecible

Aunque ya se puede disfrutar de la primera tirolina transfronteriza del mundo, la inauguración oficial será a principios de diciembre, concretamente durante el puente de la Constitución. Jarman se ha marcado como reto superar los 25.000 viajes al año, unos cálculos que espera sobrepasar porque es un trayecto muy apetecible. Además, supone una experiencia segura, divertida e inolvidable por la belleza de su localización.

Solo si el clima la meteorología lo permite

Si lo deseas, ya puedes acercarte a este municipio de 500 habitantes para vivir esta experiencia con la compra del billete por valor de 15 euros, que incluye el ferry de vuelta hacia Sanlúcar desde Alcotium. Eso sí, la empresa tiene previsto cerrar el servicio en los próximos ejercicios desde la segunda mitad de noviembre hasta el mes de febrero, ya que no podrá utilizarse si la meteorología no lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *