Los pueblos costeros más bonitos de Andalucía

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Podríamos estar días dando razones para visitar Andalucía. Y es que esta comunidad del sur de España no solo está cargada de historia, sino que ofrece una maravillosa costa, una extraordinaria gastronomía, pueblos con mucho encanto, parajes naturales sorprendentes y, por supuesto, gente amable y llena de alegría.

No importa qué provincia de Andalucía visites. ¡En cualquiera de ellas descubrirás rincones increíbles! Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte algunos de los pueblos costeros más bonitos de toda la región. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Mojácar

Mojacar
Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos costeros más bonitos de Andalucía en Almería. Aquí podemos encontrar lugares tan mágicos como Mojácar, una localidad situada en una colina en las estribaciones de Sierra Cabrera. Ofrece 17 kilómetros de costa, con bellas playas y calas protegidas; una gran riqueza natural; y una arquitectura que parece de otra época y cultura.

Níjar

Nijar
Seguimos en Almería para hablarte de Níjar, uno de los municipios más extensos de España (se extiende desde la Sierra Alhamilla hasta el Cabo de Gata). El pueblo forma un conjunto urbano de gran atractivo, aunque lo más importante del lugar se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que esconde paisajes únicos: montañas de origen volcánico, una franja costera de playas, salinas y dunas; rincones de gran valor antropológico…

Salobreña

Salobrena
De Almería nos trasladamos a Granada para descubrir Salobreña, una joya de la Costa Tropical. Encaramada en un imponente peñón, aún conserva la estructura medieval de su casco histórico. El lugar goza de un privilegiado clima tropical, por lo que es posible disfrutar de sus playas durante gran parte del año. Además, el clima es propicio para cultivar especies como los frutos tropicales o la caña de azúcar.

Nerja

Nerja
No podía faltar en esta lista el municipio de Nerja, que se ha convertido en uno de los más importantes centros turísticos de la Costa del Sol gracias a sus numerosos elementos de interés: una gran belleza paisajística (montaña, mar, estupendas playas, huertas fértiles…); las Cuevas de Nerja, los acantilados de Maro, el Balcón de Europa… Descubre más sobre este lugar en nuestro artículo “Nerja, un pueblo de Málaga con mucho que ofrecer”.

Estepona

Estepona
De Málaga también queremos destacar Estepona que, aunque está situada en primera línea de costa, tiene la mayor parte de su territorio dentro del conjunto de Sierra Bermeja. Gracias a sus magníficas playas y a la abundancia de servicios e instalaciones de sol y playa, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Andalucía.

Conil de la Frontera

Conil-de-la-Frontera
En el suroeste de la provincia de Cádiz, en pleno litoral, encontramos Conil de la Frontera, una zona costera de gran riqueza pesquera y natural que ofrece numerosos lugares de interés y belleza como, por ejemplo, sus extensas playas de arena blanca. También queremos destacar sus acantilados y sus pinares.

Tarifa

Tarifa
Como no podía ser de otra manera, de Cádiz también debemos destacar Tarifa, que no solo está abierta a los dos mares, sino que ha estado abierta a todas las civilizaciones desde hace siglos. Su término municipal posee 38 kilómetros de playas, la mayoría de ellas de arenas finas y poco profundas. Destacan la de Los Lances, que ha sido declarada Paraje Natural, y la de Bolonia, que alberga las ruinas de Baelo Claudia.

Palos de la Frontera

Palos-de-la-Frontera
Por último, queremos hablar de Palos de la Frontera, que fue cuna del descubrimiento de América. Y es que desde su puerto partieron las tres famosas carabelas que consiguieron llegar a las tierras americanas. Aquí podrás encontrar numerosos edificios de interés, como el Monasterio de La Rábida, el Castillo, la parroquia de San Jorge, la Casa de los Pinzón o la Fontanilla, una curiosa fuente mudéjar.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *