Las mejores playas de Andalucía

Playa de Bolonia1
¿Todavía no has decidido tu destino para las vacaciones de verano? Pues antes de tomar una decisión debes tener en cuenta que no es necesario salir de nuestras fronteras para disfrutar de rincones maravillosos. Andalucía, por ejemplo, se caracteriza por ser un territorio abierto y luminoso repleto de hermosas ciudades, parajes naturales espectaculares, pueblos con mucho encanto, un rico patrimonio histórico y cultural, joyas arquitectónicas y, por supuesto, un extenso litoral en el que es posible encontrar playas para todos los gustos.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a esta preciosa comunidad autónoma de España para descubrir algunas de sus mejores playas. Eso sí, tenemos que pedir perdón de antemano por todas las que, aún mereciéndolo, no han entrado en nuestra lista. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia
En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Bolonia, considerada por muchos como una de las mejores playas de España. Se encuentra en el término municipal de Tarifa, Cádiz, y ofrece un paraje virgen de arena blanca ideal para los amantes del windsurf. Es importante tener en cuenta que es un arenal nudista.

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Playa de Zahara de los Atunes
De Cádiz también queremos destacar la playa de Zahara de los Atunes, donde podrás disfrutar de unas hermosas puestas de sol. Esta población perteneciente al municipio de Barbate ofrece más de 8 kilómetros de arena dorada y fina y aguas limpias y frescas.

Playa de Valdevaqueros, Cádiz

Playa de Valdevaqueros
Otro arenal de Cádiz que queremos destacar es Valdevaqueros, que se encuentra en el término municipal de Cádiz. Se trata de una playa grande y rústica con aguas limpias. En este lugar es muy común la práctica del windsurf y el kitesurf.

Playa de los Muertos, Almería

Playa de los Muertos
De Cádiz nos trasladamos a Almería, una hermosa provincia que esconde arenales tan espectaculares como la Playa de los Muertos, situada en el municipio de Carboneras. Con más de un kilómetro de longitud, la playa ofrece el agua más azul y cristalina de toda la zona.

Playa de Mónsul, Almería

Playa de Monsul
En el municipio de Níjar, también en Almería, encontramos la playa de la ensenada de Mónsul, un hermoso lugar de aguas claras y formaciones rocosas de origen volcánico en el que se han rodado escenas de importantes películas, como “La historia interminable” o “Indiana Jones y la última cruzada”.

Cala de Enmedio, Almería

Cala de Enmedio
De Almería también queremos destacar la Cala de Enmedio que, como las dos anteriores, se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en el término municipal de Níjar. Se trata de una playa virgen con arena fina y dorada, unas excelentes condiciones para el baño y unas bonitas vistas.

Playa de Islantilla, Huelva

Playa de Islantilla
Por supuesto, en Huelva también es posible encontrar playas hermosas. Una de ellas es Islantilla, que se encuentra entre los municipios de Lepe e Isla Cristina. Aquí encontrarás todo tipo de servicios, incluyendo escuelas de vela.

Playa de Matalascañas, Huelva

Playa de Matalascanas
En el término municipal de Almonte, Huelva, encontramos la playa de Matalascañas, que ofrece arenas blancas de grano fino e instalaciones hoteleras y zonas de ocio, si bien es cierto que también alberga zonas semi-vírgenes.

Playa de Maro, Málaga

Playa de Maro
No podía faltar en la lista la playa de Maro, que se encuentra en Nerja, Málaga. De fácil acceso, este arenal está rodeado de acantilados y ofrece un precioso paraje de arena gruesa y piedras. Es importante tener en cuenta que su acceso es fácil y que se trata de uno de los mejores lugares de Andalucía para bucear y practicar snorkel.

Playa de la Herradura, Granada

Playa de la Herradura
Por último, queremos hablar de la playa de la Herradura, que se encuentra en el pueblo de La Herradura, junto al municipio de Almuñécar. Se trata de un arenal urbano protegido por la Punta de la Mona y el Cerro Gordo que ofrece un ambiente familiar y todo tipo de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *