Los pueblos más bonitos de Huelva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El Rocio1
No nos extraña en absoluto que Andalucía sea una de las comunidades autónomas más visitadas de España, ya que tiene todo lo que un turista puede buscar: importantes monumentos, yacimientos arqueológicos, paisajes naturales hermosos, playas increíbles, una exquisita gastronomía, fiestas, tradiciones… Por supuesto, no podemos olvidarnos de sus bellos pueblos que, en muchos casos, eclipsan a las grandes ciudades.

En Vuela Viajes te hemos hablado de los pueblos más bonitos de Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz y Sevilla, pero aún nos quedan otras provincias que recorrer. Por eso, hoy hemos decidido darnos una vuelta por Huelva para mostrarte algunas de sus más bellas localidades. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todas las que, lamentablemente, hemos tenido que dejar en el tintero. ¿Te apetece acompañarnos a descubrir los pueblos más bonitos de la provincia de Huelva? ¡No te arrepentirás!

Aracena

Aracena
En primer lugar, queremos hablar de Aracena, cuyo casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural, algo lógico teniendo en cuenta que alberga numerosos monumentos de interés. Eso sí, su principal atractivo es la Gruta de las Maravillas, que en sus 1.500 metros de longitud conserva bellas estalactitas y estalagmitas.

Alájar

Alajar
También queremos hablarte de Alájar, que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su Caserío, un conjunto de casas de arquitectura popular y calles estrechas, ha sido declarado Conjunto-Histórico Artístico. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no dudes en echar un vistazo desde la Peña de Arias Montano.

Cortegana

Cortegana
Otro pueblo que no puede faltar en la lista es Cortegana, que también está situado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De la localidad destaca su casco urbano, que reúne las características de la arquitectura popular de la región.

Niebla

Niebla
En una colina sobre el río Tinto se encuentra Niebla, una villa milenaria que cuenta con una impresionante muralla de dos kilómetros que cierra el perímetro de la ciudad por completo. Destaca el alcázar de los Condes de Niebla y la Iglesia de Santa María de la Granada, entre otros monumentos.

Almonaster la Real

Almonaster la Real
Otra vez nos situamos en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en este caso para hablarte de Almonaster la Real, cuyo casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural. Destaca su castillo y la Iglesia-Mezquita de Nuestra Señora de la Concepción.

El Rocío

El Rocio
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de El Rocío, una pequeña aldea que se encuentra en el municipio de Almonte. Sin duda, uno de los grandes atractivos de este lugar es su acceso, que se realiza por un camino que bordea el Parque Nacional de Doñana y que, lógicamente, ofrece unas vistas impresionantes. De la aldea destaca la Ermita de la Virgen del Rocío, que es visitada cada año por miles de devotos.

Palos de la Frontera

Palos de la Frontera
Otro pueblo que no puede faltar en la lista es Palos de la Frontera, una localidad de vocación marinera conocida por ser la cuna del descubrimiento de América. Y es que las tres calaveras de Cristóbal Colón salieron de su puerto. Como no podía ser de otra manera, en el pueblo todo gira alrededor del descubrimiento.

Moguer

Moguer
Por último, queremos hablarte de Moguer, un pueblo que pertenece a la comarca de la Tierra Llana. Situada a orillas del río Tinto, esta localidad también está muy ligada al descubrimiento de América, ya que Colón pronunció su juramento a los Reyes Católicos en el convento de Santa Clara. Además, es importante tener en cuenta que es el lugar de nacimiento del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *