Los pueblos más bonitos de Córdoba

Iznajar1
Si has tenido la oportunidad de visitar Andalucía sabrás que esta tierra está llena de rincones que merece la pena descubrir. Y es que además de ofrecer playas increíbles, parajes naturales de inmensa belleza, una gastronomía exquisita y un importante patrimonio histórico y cultural, esta comunidad autónoma esconde pueblos con mucho encanto.

Como en Vuela Viajes ya te hemos hablado de los pueblos más bonitos de Andalucía, hoy queremos centrarnos en una provincia con mucha historia: Córdoba. ¿Te apetece descubrir cuáles son los pueblos más bellos de este rincón andaluz? ¡Pues atento!

Priego de Córdoba

Priego
En primer lugar, queremos hablar de Priego de Córdoba, un pueblo situado en el Parque Natural de la Sierra Subbética. Aquí descubrirás un conjunto de calles, casas señoriales y monumentos de gran importancia. El barroco es el estilo que más predomina en la localidad. La Fuente del Rey, la Fuente de la Salud o el Castillo son algunos de los lugares que deberás visitar.

Zuheros

zuheros
Seguimos nuestro recorrido por Córdoba en Zuheros, que se encuentra al sureste de la provincia. Este pueblo ha conservado el encanto de otras épocas, con callejuelas estrechas y sinuosas, casas blancas con tejados ocres, un montón de placitas y la sierra, que actúa como telón de fondo. Está situado a los pies de un castillo de origen árabe y en él podemos encontrar rincones tan maravillosos como la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Zuheros fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003.

Montoro

Montoro
Situado al este de la provincia, Montoro fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969. El pueblo se encuentra a orillas del río Guadalquivir, que se encarga de dividirlo en dos barrios. Sin duda, lo que más sorprende de este lugar es su belleza paisajística, aunque también podemos encontrar algunos elementos arquitectónicos de gran valor, como el puente, la iglesia de San Bartolomé o los restos del Castillo de la Mota.

Iznájar

Iznajar
Otro precioso pueblo de Córdoba es Iznájar, que se encuentra al sur de la provincia, rodeado por un embalse que lleva el mismo nombre. Esta bonita villa se sitúa en un cerro y alberga muchos rincones con encanto, como el Castillo, que data del siglo VIII; el Patio de las Comedias; o la Iglesia Parroquial de Santiago.

Lucena

Lucena
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Lucena, un lugar que sorprende por su imponente entorno y su importante patrimonio. Destaca la iglesia de San Mateo, de estilo gótico-renacentista; el castillo y el palacio de los Medinaceli o la Casa de los Rico de Rueda.

Belalcázar

Belalcazar
El siguiente pueblo de nuestra lista es Belalcázar, un municipio que se encuentra en la comarca de los Pedroches, al norte de Córdoba. Enmarcado por dehesas de encineras y tierras de cereal, la villa cuenta con un pequeño casco antiguo de calles estrechas y viviendas de diferentes estilos. Destaca el Castillo y su Torre del Homenaje.

Almodóvar del Río

Almodovar del Rio
Otro pueblo que no podía faltar en la lista es Almodóvar del Río, que se encuentra a orillas del río Guadalquivir, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. De gran valor paisajístico, este lugar ofrece un conjunto urbano compuesto por casas blancas situadas de forma irregular a los pies del Castillo, que se encuentra en la cima. Desde aquí se obtienen unas magníficas vistas.

Montilla

Montilla
A sabiendas de que nos dejamos muchos bellos pueblos en el tintero, por último vamos a hablar de Montilla, un pueblo que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Situado entre olivos y viñedos, esta villa es famosa por sus vinos y sus aceites, como no podía ser de otra manera. Además, por sus calles encontrarás palacios, castillos, iglesias, conventos y ermitas.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *