Los pueblos más bonitos de Sevilla

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Estepa
La provincia de Sevilla es ampliamente conocida por su capital, la ciudad de Sevilla, que también es la capital de Andalucía, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que alberga un conjunto monumental que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como habrás podido imaginar, nos referimos a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

Sin embargo, esta provincia tiene mucho más que ofrecer, como sus encantadores parajes naturales (senderos de montaña, dehesas de encinas centenarias, el río Guadalquivir…), sus pasionales fiestas (la Feria de Abril, la Semana Santa…), su gastronomía (el gazpacho, los potajes, las típicas tapas…) y, por supuesto, sus bellos pueblos. Hoy en Vuela Viajes te mostramos algunos de los más bonitos. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que nos hemos dejado en el tintero.

Carmona

Carmona
En primer lugar, queremos hablar de Carmona, que se encuentra sobre la vega del río Corbones. Esta localidad destaca por su monumentalidad. Además, es importante tener en cuenta que las diferentes culturas que la han poblado han dejado sus huellas. Así, no faltan iglesias, palacios, murallas, una fortaleza de origen árabe…

Constantina

Constantina
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Sevilla en Constantina, un pueblo ubicado en la Sierra Norte que pertenece a Cazalla de la Sierra. En este municipio no solo disfrutarás de su gran patrimonio arquitectónico, sino de su cultura, su gastronomía y su bonito entorno natural. La mayoría de sus edificios históricos están concentrados en el centro histórico.

Osuna

Osuna
No podía faltar en esta lista Osuna, un municipio que se ha hecho aún más famoso desde que sirviera como escenario de la sexta temporada de “Juego de Tronos” . Más allá de su villa ducal, declarada Conjunto Histórico-Artístico, aquí encontrarás un rico patrimonio monumental en su casco histórico. Además, es importante tener en cuenta que alberga importantes yacimientos arqueológicos.

Écija

Ecija
La siguiente localidad de la lista es Écija, también conocida como la “ciudad de la torres”. Sin duda, se trata de uno de los conjuntos monumentales más ricos de la provincia, pudiendo encontrar torres, espadañas, numerosos templos, palacios y, por supuesto, miradores en los que disfrutar del paisaje.

Marchena

Marchena
Otro pueblo que no podía faltar en la lista es Marchena, que cuenta con un importante patrimonio arqueológico. Destaca el barrio medieval de San Juan, donde es posible encontrar una muralla musulmana. Además, te encantará contemplar sus casas señoriales, sus iglesias y sus palacios, que se suceden a lo largo de su casco histórico.

Estepa

Estepa1
Menos conocido pero igualmente bello es Estepa, un pueblo que se encuentra en la zona sureste de la provincia. Esta localidad es conocida como el “Balcón de Andalucía”, ya que, gracias a su ubicación en lo alto del cerro de San Cristóbal, en los días claros se puede divisar Sevilla, Córdoba, Málaga e, incluso, las cumbres de Sierra Nevada.

Santiponce

Santiponce
También queremos hablarte de Santiponce, una villa que pertenece a Aljarafe. Dentro de su término podemos encontrar importantes yacimientos arqueológicos de la antigua villa románica de Itálica, que fue una de las ciudades españolas más importantes de la época. Otro monumento de interés es el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Utrera

Utrera
Por último, queremos hablar de Utrera, que sorprende por su rico pasado histórico y su importante patrimonio. Destacan sus casas señoriales, sus iglesias y sus conventos. Entre sus principales monumentos encontramos el Castillo, la parroquia de Santiago el Mayor, la iglesia gótica de Santa María de la Mesa, el Santuario de Consolación o el Convento de la Purísima Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *