Qué ver en Huelva


Huelva es una de las ciudades más bonitas que he visitado en nuestro país, estando además en una situación perfecta para conocer otros lugares como Portugal o Sevilla. Es la capital de la provincia del mismo nombre y tiene unos 150.000 habitantes. El Guadiana y el Guadalquivir son los grandes ríos que pertenecen a la provincia, pero hay muchos más que merece la pena ver de cerca.

Una ciudad en la que tienes una gran mezcla de lugares de interés, así que el viaje merecerá la pena tanto si vas un día como si son varios. A continuación, una pequeña guía con lo más interesante que puedes ver en Huelva.

Edificios religiosos


Me gustaría destacar de todo un poco. Por un lado, la Catedral de la Merced, que tiene fachada renacentista. También merece la pena visitar la Iglesia de San Pedro, que es de estilo mudéjar sevillano y está catalogada como Bien de Interés Cultural. Preciosa también la Ermita de la Soledad, muy importante en la historia de la ciudad y que actualmente acoge a una Hermandad.

Museos


El más importante es el Museo Provincial de Huelva, que tiene una gran colección arqueológica con importantes tesoros. También merece la pena el Museo al Aire Libre, que está en el Parque Zafra y son más de 30 esculturas repartidas por todo el parque.

Entorno natural


Es realmente espectacular, especialmente el Paraje Natural de las Marismas del Odiel, el complejo de marismas más importante de nuestro país y uno de los más productivos de Europa. Alberga muchísimas especies de aves muy interesantes, especialmente las migratorias. También es muy interesante el Parque Moret, un tesoro natural de gran belleza sin ninguna edificación en varias hectáreas a pesar de estar en pleno centro urbano.

Playas


Algunas de las más interesantes están dentro del Parque Nacional de Doñana, también de imprescindible visita. Playas de arena dorada y aguas cristalinas que no solo están en Huelva sino que también puedes encontrar muchas muy interesantes en los municipios costeros cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *