Parque Nacional de Doñana


El Parque Nacional de Doñana es uno de los más famosos de nuestro país, y es que la naturaleza que hay en él es espectacular. Está en Andalucía y tiene un área de casi 540 kilómetros cuadrados, con un ecosistema formado principalmente por marismas húmedas y pantanosas, además de una inmensa flora y fauna autóctona.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 y es la mayor reserva ecológica de toda Europa, así que definitivamente es uno de los parques naturales más especiales e impresionantes que puedas visitar. Entre las muchas cosas que puedes ver allí hay varias playas, lagunas, todo tipo de vegetación y, uno de sus grandes atractivos, una gran variedad de aves que se detienen aquí cada año durante su trayecto migratorio.


En el Parque Nacional de Doñana hay varias rutas diseñadas para que puedas verlo todo de forma detallada ya sea caminando, en caballo o en bicicleta, lo que le convierte en un destino ideal para los amantes no solo de la naturaleza sino también de alguno de esos deportes. Lo puedes visitar tanto en verano como en invierno ya que en cada estación tiene cosas especiales.

En el parque hay varios centros de atención al visitante que organizan las entradas y salidas, y es que siempre se controla mucho el número de visitantes para evitar que el ecosistema sufra algún daño. En verano suele estar abierto de 10 a 21h todos los días, mientras que el resto del año tiene diferentes horarios según el día de la semana y la época que sea.

Si vas a estar por la zona sin duda deberías dedicar unas cuantas horas del día a visitar este lugar ya que no podrás ver muchos como este en tu vida. Sin duda una ocasión perfecta para poder estar en contacto con la naturaleza y hacer alguna actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *