Playas en Huelva


Huelva es una de las provincias españolas que más bonitas playas tiene, aunque la verdad es que en nuestro país todas las playas tienen algo especial. Como el veranito ya está aquí te he venido contando en los últimos días las características de las playas de algunas ciudades o provincias, así que hoy seguiré con ello.

En este caso me centraré en las playas de Huelva, muy numerosas y con diferentes paisajes y características para que tus vacaciones se ajusten a tus gustos. Estas son algunas de las más importantes y conocidas:

Playas de Almonte: Playa de Matalascañas (Tiene una extensión de 4 kilómetros de arena dorada y todo tipo de servicios), playa Castilla (espectacular con 20 kilómetros de extensión y rodeada del Parque de Doñana. Tiene un paisaje de acantilados espectacular y no tiene ningún tipo de servicios).

Playas de Isla Cristina: Rodeadas de marismas te encuentras varias playas, como la playa de Isla Canela (arena dorada, dunas y urbana), la playa de la Redondela (pequeñita pero encantadora y rodeada de eucaliptos) o la playa de Punta Caimán (es virgen, no tiene servicios y es de difícil acceso, pero es pequeñita, ideal para pasar un día en pareja).

Playas de Cartaya: Playa del Portil (4 kilómetros de arena dorada rodeada de espectaculares parajes naturales y con todo tipo de servicios) y playa del Rompío (rodeada del Paraje Natural La Flecha de Cartaya, solo 1 kilómetros y sin apenas servicios pero muy bonita).

Playas de Lepe: Playa La Antilla (4 kms. de extensión con arena dorada y varios servicios), Playa Nueva Umbría (es nudista, rodeada de parajes naturales y tiene pocos servicios), Playa Islantilla (es un gran complejo turístico que tiene todo tipo de servicios, arena dorada y la infraestructura es espectacular).

Playas de Moguer: Playa del Parador (tiene pocos servicios y es casi virgen. Su belleza es espectacular al estar rodeada de pinares, eucaliptos y acantilados), playa de Mazagón (tiene varios servicios y es muy grande).

Playas de Punta Umbría: Playa Punta Umbría (es una playa urbana de arena dorada con todo tipo de servicios y mucho ambiente), playa de la Bota (está un poco aislada en un bosque de pinos con dunas, muy bonita), playa de los Enebrales (la playa perfecta si quieres tranquilidad ya que está casi virgen, aislada y no tiene ningún tipo de servicio).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *