Museos en Milán


Milán es una de las grandes ciudades mundiales, además de uno de los principales centros comerciales y financieros del mundo. Además, es uno de los destinos elegidos por casi todos los viajeros que visitan Italia.

Si vas a viajar a Milán y te gusta el turismo cultural y artístico, te dejo los mejores museos de Milán para que no te pierdas lo que mejor y más variado que ofrecen. Toma nota:

Museo Cenacolo Vinciano: Un antiguo convento al que Leonardo da Vinci pintó toda la pared con un fresco de ‘La última cena’, una de las grandes obras de la historia. Se ha restaurado en varias ocasiones y ahora recuperó el esplendor de antaño ya que se estaba deteriorando bastante.

Museo del Teatro ‘La Scala’: Aquí podrás ver interesantes exposiciones con varios decorados y trajes de teatro que tienen un gran valor histórico y artístico. Hay salas dedicadas al compositor Giuseppe Verdi y otras tienen instrumentos musicales de todo tipo de épocas y trajes varios que pertenecieron a grandes de varias disciplinas artísticas como María Callas o Rudolf Nureyev.

Pinacoteca di Brera: La creó Napoleón Bonaparte y alberga una gran cantidad de obras que fueron confiscadas en conventos e iglesias de toda Europa. En el patio hay una estatua de Napoleón.

Pinacoteca Ambrosiana: Es el museo más antiguo de la ciudad y está abierto desde 1609. Alberga obras de artistas como Rafael, Botticelli, Leonardo da Vinci o Caravaggio. Además, tiene una gran biblioteca que guarda algunos manuscritos, libros y códigos antiguos.

Museo de Arte Antiguo: Está en el espectacular castillo Sforzesco y alberga algunas de las esculturas más importantes de la historia de la región, algunas de ellas realizadas por Miguel Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *