Consejos para viajar a Italia


Italia es uno de los países más atractivos y visitados del mundo, además de uno de los más románticos. Casi medio centenar de monumentos, ciudades y lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, y es que el arte que hay en este país es muy importante a nivel mundial. Si quieres viajar a Italia te doy una serie de consejos para que puedas organizarte lo mejor posible y tengas todos los datos necesarios para que tu viaje sea perfecto. Toma nota:

Ciudades: Las mejores ciudades para visitar son Roma, Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Turín, Génova… aunque en realidad cualquier rincón del país es una auténtica maravilla por descubrir.

Paisajes: Italia tiene espectaculares paisajes, como todos aquellos que te encuentras en la Toscana, en Sicilia, la costa italiana o los Alpes, además de numerosos lagos que convierten cualquier paisaje en una maravillosa postal.

Gastronomía italiana: Sin duda cuando pensamos en comida italiana pensamos en pizza y en pasta, pero hay muchísimos más platos totalmente exquisitos y muy mediterráneos. Además, los vinos y los quesos italianos son también muy sabrosos.

Ocio: En Italia encontrarás de todo y con la mejor calidad posible. Cientos de conciertos musicales, espectaculares óperas y la moda, muy importante y siempre siendo de las líderes en todas las pasarelas gracias a los diseñadores tan famosos de este país.

Cultura: Hay mucha diversidad cultural pero sus temas de conversación se centran casi siempre en la política o el fútbol, deporte rey al igual que en nuestro país y que cuando hay un partido importante hay impresionantes manifestaciones y quedadas para verlo en diferentes puntos de muchas ciudades.

El Vaticano: Sin duda una visita obligada si vas a estar en Roma o cerca. Allí tienes la plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro, lugares de gran atracción y muy importantes para todos los religiosos. Además, tienes museos y otros lugares de interés en las inmediaciones.

Moneda: En este sentido lo tienes fácil ya que se utilizan los euros, eso sí, todo es más caro que en España y pueden cobrarte 6 euritos por un simple café, que si te lo tomas en una terraza de algún lugar especial puede costar el doble.

Horarios: Su estilo de vida es similar al español así que las tiendas funcionan con los mismos horarios que aquí más o menos, aunque para salir de copas por la noche no encontrarás locales hasta por la mañana como en España.

Documentación: Si eres ciudadano europeo podrás estar sin problema con el DNI o el pasaporte.

Italia, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *