Guía de Sicilia


Sicilia es la isla más grande de todo el mar Mediterráneo con casi 26.000 kilómetros, teniendo una enorme riqueza arqueológica gracias al gran pasado que ha tenido con los griegos, cartagineses, árabes, bizantinos, franceses y españoles, que en diferentes épocas se enamoraron de sus maravillosas tierras y paisajes. Si vas a viajar a Italia, sin duda visitar Sicilia es una de las mejores opciones ya que encontrarás un maravilloso lugar en el que pasar tus vacaciones.

Dentro de la isla de Sicilia tienes muchísimas cosas que visitar, así que te cuento las más importantes para que no te los pierdas:

Siracusa: Está en la costa oriental de la isla y fue la ciudad griega más importante de las que había en Sicilia. Allí puedes ver lugares como el Templo de Apolo, la Fuente de Aretusa, el Anfiteatro Romano o la Tumba de Arquímedes, que está en la Necrópolis Groticelli. A 3 kilómetros de la ciudad está el Templo de Zeus Olímpico.

Agrigente: Su valle de los Templos, Patrimonio de la Humanidad, es el mejor conservado del mundo. Hay rutas turísticas para poder recorrer los seis templos, y además lo más recomendable es que sigas la ruta para poder conocer toda su historia.

Taormina: Es una maravilla de ciudad con un teatro griego desde la que se divisa el volcán Etna a la perfección. Su calles son totalmente medievales, con callejuelas estrechas y un montón de palacios antiguos.

Volcán Etna: Es el volcán en activo más grande de Europa y puedes acceder a la cumbre en un teleférico.

Catania: Está a los pies del Etna y es una auténtica maravilla paisajística con ruinas griegas, romanas y coladas de lava. Debido a las erupciones fue reconstruida casi totalmente en el siglo XVIII.

Palermo: Es la capital y allí encontrarás lo más puro y mágico de la isla con sus habitantes, sus palacios, sus callejuelas. La plaza Quatro Canti es de estilo barroco español, en la plaza Pretoria verás un montón de estatuas clásicas y también puedes visitar lugares como la iglesia de San Giovanni degli Eremeti, el Teatro Massino o el Museo de los Capuchinos con sus famosas catacumbas. En esta ciudad hay muchísimo que ver así que sería ideal que estuvieras un par de días.

En cuanto a la gastronomía siciliana, la pesca es maravillosa en la isla, así que podrás probar exquisiteces a base de salmonetes, mero, doradas, atún, cigalas, gambas, ostras y más pescados mediterráneos, además de otros productos como verduras, tomates y otro tipo de alimentos maravillosos para la dieta mediterránea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *