Las islas más bonitas de Italia

Capri1
Tenemos que reconocer que Italia es uno de nuestros países favoritos de Europa. Y es que en pocos lugares del planeta podemos encontrar una combinación tan perfecta de patrimonio cultural e histórico, paisajes alucinantes, ciudades históricas, pueblos con mucho encanto, playas espectaculares y gastronomía exquisita.

Lo que mucha gente no sabe es que cientos de islas pertenecen a Italia, aunque solo unas ochenta están habitadas. Como puedes imaginar, muchas de ellas tienen mucho que ofrecer, incluyendo paisajes y playas de ensueño. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre 10 de las islas más bellas de Italia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cerdeña

Cerdena
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Cerdeña, una de las islas más bellas del Mediterráneo. Se trata de un lugar ideal para pasar unas largas vacaciones, y ya no solo por sus playas, sino por sus buenos vinos, su extraordinaria gastronomía y su patrimonio histórico. Descubrirás más sobre esta maravillosa isla en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Cerdeña”.

La Maddalena

Maddalena
Otra isla de Italia que destaca por su belleza es La Maddalena. En realidad, todo el archipiélago de la Maddalena merece la pena. Se encuentra al noroeste de Cerdeña y ofrece playas de aguas cristalinas y granito. Además, debes saber que se mantiene como un refugio de vida silvestre.

Elba

Elba
A tan solo 50 kilómetros de la isla de Córcega encontramos Elba, un territorio lleno de historia. Debido a sus características geológicas y a su posición geográfica, es una especie de laboratorio al aire libre para naturalistas, botánicos y geólogos. Considerada como la isla más grande de la Toscana, también ofrece propuestas culturales y recreativas.

Capri

Capri
En el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, encontramos la isla de Capri, que ha sido centro vacacional desde la época de la antigua república romana. Te sorprenderán sus riscos y grutas y los puertos de Marina Piccola y de Marina Grande.

Isquia

Isquia
También queremos hablarte de Isquia, la isla más grande del archipiélago napolitano. Gracias a sus paisajes vírgenes, sus aguas cristalinas y sus lugares de interés cultural, se ha convertido en un importante destino turístico. Mención aparte merece su costa, que combina los promontorios con ensenadas y largas playas.

Procida

Procida
También en la bahía de Nápoles encontramos Procida que, aunque tiene menos lugares de interés que Capri e Isquia, tiene mucho encanto. Además, está menos concurrida. Por eso, se trata de un destino ideal para pasar unas tranquilas vacaciones junto al mar.

Lampedusa

Lampedusa
La enorme isla de Sicilia tiene mucho que ofrecer al viajero, pero hoy queremos centrarnos en las islas más pequeñas que tiene alrededor. Una de ellas es Lampedusa, la mayor de las islas del archipiélago de las Pelagias. Se trata de un destino ideal para los amantes del sol, la naturaleza y las inmersiones submarinas. Además, debes saber que alberga una de las playas más bellas del mundo: Spiaggia dei Conigli.

Favignana

Favignana
A 7 kilómetros de la costa occidental de Sicilia encontramos Favignana, la principal de las Islas Egadas. Sorprende por su generosa naturaleza y su variada fauna. Y es que, además de encontrar numerosas cabras, también alberga cerdos, conejos y burros.

Panarea

Panarea
No podíamos olvidarnos de la isla de Panarea, la segunda más pequeña de las ocho islas Eolias, una cadena de islas volcánicas que se encuentra al norte de Sicilia. En realidad, la isla es un volcán inactivo que ofrece pequeñas calas, pueblos de casas blancas y mucha vegetación mediterránea.

Lipari

Lipari
Por último, queremos hablar de Lipari, la más grande de las islas Eolias. Te encantarás sus playas de aguas cristalinas, que esconden grutas secretas, además de sus yacimientos arqueológicos y el desembarcadero de Marina Corta.

Artículo recomendado: Lugares preciosos para visitar en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *