Las islas europeas de moda en 2017

Mallorca
Si este verano te apetece viajar a una isla, será mejor que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un ranking que puede resultarte muy útil. Y es que Trivago ha recopilado datos para mostrarnos cuales son las 10 islas europeas favoritas de sus usuarios para pasar estas vacaciones. Como no podía ser de otra manera, muchas islas españolas están presentes en esta lista.

¿Te apetece descubrir cuáles son las islas europeas de moda en estos momentos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Mallorca

Mallorca1
La primera isla del ranking es Mallorca, donde podrás encontrar largas playas de arena blanca, calas de piedra escondidas, paisajes espectaculares… Eso sí, esta isla balear tiene mucho que ofrecer además de sus costas. En nuestro artículo “Qué visitar en Mallorca además de sus playas” encontrarás planes de lo más interesantes.

Tenerife

Tenerife
En segunda posición encontramos Tenerife, una isla canaria que ofrece paisajes volcánicos espectaculares, además de una exquisita gastronomía y actividades para todo tipo de deportistas. Si tienes pensado visitar esta isla, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Excursiones en Tenerife”.

Cerdeña

Cerdena
Cerrando el top 3 encontramos Cerdeña, un lugar ideal para disfrutar de la magia del Mediterráneo sin tener que sufrir las masas de turistas y las playas atestadas. En nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Cerdeña” te mostramos los lugares más interesantes de la isla.

Sicilia

Sicilia
Otra isla italiana ocupa el cuarto puesto del ranking. Se trata de Sicilia, un territorio de una gran riqueza cultural y natural. De hecho, según el poeta Píndaro, es “la más hermosa ciudad de los mortales”. Si tienes la oportunidad de visitar Sicilia, no podrás perderte algunas de sus principales ciudades: Palermo, Siracusa, Catania…

Creta

Creta
De Italia nos trasladamos a Grecia para hablarte de Creta, que sobre todo sorprende por su mestizaje cultural. Por supuesto, también queremos destacar su litoral, que esconde calas paradisíacas. Además, en Creta podrás encontrar pueblos de montaña con mucho encanto. También debes saber que la gente de la isla se caracteriza por ser muy hospitalaria.

Santorini

Santorini-1
En sexta posición encontramos la paradisíaca isla de Santorini, que también se encuentra en Grecia. En este maravilloso lugar encontrarás pueblecitos blancos y playas impresionantes. Eso sí, debes tener en cuenta que en este lugar la naturaleza se da la mano con el lujo. Además, debes saber que, según The Independent, se trata de uno de los lugares que más odian a los turistas.

Ibiza

Ibiza
Volvemos a España para hablarte de Ibiza, que es mucho más que fiesta. De hecho, aquí encontrarás desde calas de aguas cristalinas hasta mercadillos artesanales de lo más interesantes, pasando por rincones naturales de gran belleza. En nuestro artículo “Qué visitar en Ibiza más allá de sus playas” encontrarás información muy útil si tienes pensado viajar a esta isla balear.

Gran Canaria

Gran-Canaria
Gran Canaria es conocida por tener una de las mejores playas urbanas del mundo. Nos referimos a la playa de Las Canteras. Eso sí, debes saber que la isla canaria también ofrece una naturaleza salvaje y temperaturas envidiables durante todo el año.

Lanzarote

Lanzarote
Seguimos en las Islas Canarias para hablarte de Lanzarote, un lugar que sorprende por el contraste de los colores del agua del océano y los colores de la tierra volcánica. Por supuesto, aquí podrás encontrar muchas playas que merecen la pena, además de una amplia oferta de ocio.

Rodas

Rodas
Por último, debemos hablar de Rodas, que alberga el conjunto urbano medieval más extenso de Europa. La más popular de las doce islas del Dodecaneso también ofrece una gran variedad de resorts turísticos, playas, bares, monumentos, pueblecitos con mucho encanto…

Artículo recomendado: Las islas más bonitas de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *