Ciudades para visitar en Sicilia

Sicilia
Sicilia es uno de los destinos preferidos por los turistas durante los meses de verano, pero lo que mucha gente no sabe es que esta isla tiene mucho que ofrecer durante todo el año. Y es que además de contar con playas espectaculares, puede presumir de una gran oferta cultural, gastronómica e histórica. ¿Se puede pedir más de un destino turístico?

Así, tras haberte hablado de algunos de los pueblos más bonitos de toda Europa, hoy queremos centrarnos en esta región italiana famosa en todo el mundo por ser el lugar de nacimiento de la mafia. Eso sí, hoy nos olvidamos de los capos y sus delitos para mostrarte algunas de las ciudades y pueblos que deberás visitar si tienes la posibilidad de viajar a Sicilia. ¿Te apetece acompañarnos?

Palermo

Palermo
Del primer lugar que queremos hablarte es de Palermo, capital de la región. Además de contar con uno de los aeropuertos más importantes de toda Sicilia (por lo que puede resultar un buen lugar para iniciar tu recorrido por la isla), cuenta con un destacado patrimonio artístico y arquitectónico, ya que se trata de una ciudad milenaria, fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. y habitada a lo largo de los siglos por griegos, romanos y árabes. Pero más allá de las huellas que dejaron las diferentes civilizaciones, no podrás perderte su fascinante entorno natural.

Siracusa

Siracusa
Otra de las principales ciudades de Sicilia es Siracusa, erigida sobre un antiguo asentamiento griego fundado en el año 734 a.C. Sin duda, se trata del destino ideal para los amantes de la historia, ya que cuenta con importantes monumentos arqueológicos: la península de la Ortigia, el parque arqueológico de Neapolis, la Oreja de Dionisio, la gruta Dei Cordari, la gruta de los Capuchinos, las catacumbas de San Giovanni, el Castillo Maniace…

Catania

Catania
Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia, aunque lo más destacable es que al norte se encuentra el volcán Etna, cuyas diversas erupciones volcánicas a lo largo de la historia han provocado la reconstrucción de la ciudad en diferentes ocasiones. Aunque debido al volcán no se conservan restos de la época griega, sí los hay de los romanos. Si visitas la ciudad no podrás perderte el anfiteatro y el teatro romanos, la Catedral de Santa Águeda, el Odeón, el Jardín Bellini, el Castillo Ursino, los palacios barrocos y, por supuesto, la Fuente del Elefante.

Taormina

Taormina
También te recomendamos la visita a Taormina, una pueblo situado a doscientos metros de altura que cuenta con unas fabulosas vistas del mar y el volcán Etna. Fundada también por los griegos, fue habitada por un montón de civilizaciones. De este lugar tenemos que destacar tanto su belleza natural como sus monumentos históricos: un teatro griego con vistas panorámicas de la bahía de Naxos, el Palacio Corvaja, el Palacio Ciampoli, el Odeón…

Agrigento

Agrigento
No podemos olvidarnos de Agrigento, una ciudad que además de contar con unas playas realmente paradisíacas, dispone de algunos de los restos arqueológicos mejor conservados de toda Sicilia. Destacamos el Valle de los Templos, donde se encuentran los templos de la Concordia, Juno, Hércules, los Dioscuros y Júpiter Olímpico. Como puedes imaginar, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Trapani

Trapani
Por último, y aunque somos conscientes de que nos dejamos muchos lugares interesantes en el tintero, tenemos que hablar de Trapani, una ciudad costera famosa por sus salinas y, como no podía ser de otra manera, sus restos arqueológicos. Lo que más sorprende de este lugar es la mezcla de distintos estrilos: románico, barroco, árabe…. Pero más allá de los monumentos, no podrás perderte sus playas, algunas de las cuales son consideradas entre las más bonitas de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *