Qué ver en Bolonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Al norte de Italia, entre el río Sàvena y el río Reno y cerca de los montes Apeninos, se encuentra una de las ciudades mejor conservadas de toda la historia del país. Bolonia, una ciudad histórica, en la que podrás disfrutar si la eliges como destino de tu próximo viaje, del que es el segundo mayor casco antiguo medieval de entre todos los que se encuentran en Europa.

A la ciudad de Bolonia se la conoce también con el apodo de la Ciudad Roja por varios motivos. Este nombre se debe por un lado al color que se pueden apreciar y la mayoría de sus fachadas y tejados. Además se la considera como uno de los ejes centrales del que es el Partido Comunista de Italia, y al parecer simboliza la resistencia de los partisanos ante los fascistas que tuvo lugar allá por la II Guerra Mundial.

Respecto a las zonas culturales y turísticas de la ciudad, has de saber que en Bolonia podrás encontrar un importante número de lugares de gran interés. Entre los cuales cabe destacar por encima del resto el casco antiguo al que hacíamos referencia al comienzo del artículo. En el encontrarás palacios, torres dinásticas y arcadas, además de numerosas iglesias entre las cuales destaca la de San Domenico (en la que se encuentra la losa fúnebre de este mismo santo).

Bolonia posee además varios museos y bibliotecas importantes y bonitos. Uno de los lugares más importantes de la ciudad es su Pinacoteca, la cual contiene una estupenda colección de obras artísticas que comprenden el periodo que va desde el Renacimiento hasta la Contrarreforma. Lugares como este y otros muchos podrás descubrirlos si visitas una ciudad como Bolonia.

Italia, Turismo, Viajes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *