Viajar en tren por Italia


Viajar en tren por Italia es barato en comparación con los países vecinos. Pero hay un problema: las principales líneas de ferrocarril en Italia tienden a tener un gran número de usuarios y encontrar asiento en las “horas punta” puede convertirse en algo imposible. Aquí tienes una pequeña lista con los trenes que encontrarás en Italia:

– Eurostar (ES o Treni Eurostar Italia)
Este es el tren de primera clase de Italia, que no debe confundirse con el Eurostar inglés (el italiano fue el primero en reclamar el nombre). Reservar asiento en este tren es obligatorio. Este, se caracteriza por viajar rápidamente entre las principales ciudades italianas.


– Intercity y los Intercity Plus
Estos trenes son relativamente más rápidos que los trenes de larga distancia. En ellos podrás encontrar servicio de “segunda clase”, lo que te permitirá moverte de un sitio a otro de manera más económica. Generalmente van menos ocupados que los anteriores. También debes reserva tu asiento.

– Regionales
Estos son los que conocemos como los trenes de cercanías. Suelen ser utilizados para ir al trabajo y al colegio. Son baratos pero, generalmente es difícil encontrar asiento en las horas de más afluencia. Muchos trenes regionales sólo tienen asientos de segunda clase, pero si ves que existe la posibilidad de viajar en primera, lo mejor es que cojas un billete.

En cada estación de tren encontrarás grandes paneles que te permitirán ver los horarios y los itinerarios de los trenes. Asegúrate de revisar la columna de “notas”. Pueden realizarse cambios en los horarios si hay algún día festivo o simplemente es fin de semana.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *