Los mejores viajes en tren por España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Transcantabrico
Olvidarse del coche, del avión, de esperas, de aparcar. Y solamente pensar en disfrutar del paisaje. Es lo que podrás hacer si decides hacer un viaje en tren y hoy te vamos a enseñar algunos de los mejores que recorren la geografía española. De lujo o clásicos, estos trayectos suponen adentrarte en este medio de comunicación que durante tanto tiempo ha transportado mercancías y personas. ¿Te subes y nos vamos?

El Transcantábrico

El  Transcantábrico es el tren turístico más antiguo de España. Cuenta con estancias como si de un hotel de cinco estrellas se tratara, un viaje de lujo lleno de comodidades que te harán revivir los dorados años 20 cuando los coches Pullman recorrían los raíles, ahora reconvertidos a salones de este tren. Con este tren podrás hacer la ruta León – Santiago de Compostela, y volver, y San Sebastián – Santiago de Compostela y disfrutar durante el camino de los más bellos parajes del norte de España.

El Tren de la Fresa

Si lo que te apetece es recordar el recorrido del primer tren que tuvo la Comunidad de Madrid, el segundo de toda España, debes subirte al Tren de la Fresa. En su interior podrás descubrir cómo transcurrían los viajes a comienzos del siglo pasado en un recorrido que sale del Museo del Ferrocarril del Madrid y finaliza en la Estación de Aranjuez. Durante el viaje se recrea la forma de viajar en el siglo XIX, todo ello sobre una locomotora de vapor, vagones de la época y personas ataviadas con ropa de aquellos años.

tren de la fresa

Al-Andalus

Para conocer el sur de España desde el tren puedes subirte al Al-Andalus de Feve, disfrutando de un viaje confortable que recuerda al estilo de la Belle Époque. El recorrido transcurre por Sevilla, Córdoba, Baeza-Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda en un viaje que tiene seis días de duración e incluye visitas a las ciudades por las que pasa y una cuidada gastronomía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *