Tren turístico de la Ruta de los Faros, en Galicia


Galicia es una tierra de contrastes, con miles de tesoros por descubrir. Si tienes pensado acercarte hasta allí este verano para conocer esta parte maravillosa de la geografía española, seguro que no te arrepientes. Al paisaje espectacular que encontrarás, tendrás que añadir una cultura ancestral interesantísima, monumentos dignos de visitar y una gastronomía excelente. Todas ellas razones poderosas para viajar a Galicia.

Y para conocer la costa norte gallega, hoy te traigo una propuesta que te va a gustar. Se trata de hacer la Ruta de los Faros en tren. En un tren turístico, claro, que viaja de Ferrol a Ribadeo visitando algunos de los faros más bonitos de Galicia.

Una experiencia para disfrutar


El tren turístico de la Ruta de los Faros discurre por vías gallegas durante fines de semana alternos hasta el 15 de septiembre. Si lo coges, podrás conocer la costa norte gallega y descubrir algunas de las panorámicas más impresionantes de España.

De Ferrol a Ribadeo, el tren hace algunas paradas estratégicas para conocer los faros más bonitos de la zona, como el del cabo Ortegal, que se asoma sobre sus impresionantes farallones de roca. O el del cabo de Estaca de Bares, punto en el que se unen el Atlántico y el Cantábrico. También visitarás, si subes al tren, el Mirador de Vixía Herbeira, San Andrés de Teixido, el Faro de Illes y la playa de las Catedrales.

El pasaje del tren de la Ruta de los Faros te dará derecho a disfrutar de un servicio de guía turístico durante todo el recorrido para que puedas conocer bien las maravillas de la zona. El billete de adulto, para la ruta más larga (hay dos trayectos a elegir) cuesta 40 euros. El billete de niños con 10 euros. Más información en el teléfono 902 320 320.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *