Milán, la capital de la moda

Milán es una ciudad italiana situada en la región de Lombardía. Capital de la provincia de Milán, es una de las regiones más prosperas del país y una de las ciudades que recibe más turistas de Europa. Con algo más de 1.300.000 habitantes, es considerada el centro económico de Italia y la capital de la moda internacional.


Catedral Il Duomo

El clima es caluroso de junio a septiembre. La mayoría de las precipitaciones se suelen concentrar en esas fechas, sobretodo en septiembre. Los inviernos suelen ser bastante fríos aunque es raro que nieve. Las temperaturas medias en verano oscilan entre 20 y 30 grados mientras que en invierno oscilan entre los 0 y 10 grados.


Galleria Vittorio Emanuele

La ciudad es muy conocida por el Teatro de la Escala, la ópera más grande del planeta donde se pueden disfrutar las obras maestras de Verdi, Rossini, Puccini…Il Duomo también es digno de ser visitado. Es una inmensa catedral de estilo gótico con cientos de pináculos y con la Madonina dorada, patrona de la ciudad. Es una de las catedrales más grandes del mundo.


Teatro alla Scala

Si lo que nos gusta es ir de compras, Milán es posiblemente la mejor ciudad de Europa para hacerlo, sobretodo si somos mujeres. Se trata de la capital de la moda y podemos encontrar toda la ropa que queramos, especialmente la de alta costura.
Si de gastronomía hablamos, quizás nos suene mucho el Panettone, muy típico de la ciudad milanesa.


Castillo Sforza

En fin, tanto si queremos ir de compras,disfrutar del arte, salir por la noche o degustar una buena comida, Milán es una gran elección para cumplir todos nuestros deseos.


Milán por la noche

Lugares de interés que no te puedes perder

– Duomo Catedral de Milán
– Musei del centro
– Musei online
– Piccolo Teatro di Milano
– Teatro Carcano
– Triennale di Milano
– Teatro Sala Fontana
– Galleria Vittorio Emanuele II
– Feria de Milán
– Discoteca de Sade
– Teatro alla Scala
– Iglesia de San Satiro
– Plaza Mercanti
– Teatro Palamazda
– El Quadrilatero
– Bar El Tango
– Cementerio Monumental de Milán
– San Siro

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *