Qué ver en Florencia


Florencia es uno de los principales destinos turísticos del mundo debido a la gran variedad de actividades que allí puedes encontrar y la cantidad de lugares que puedes visitar, como espectaculares iglesias, grandes museos, esculturas al aire libre o las mejores tiendas de moda como buena ciudad italiana, sin olvidarnos por supuesto de la gastronomía, que todo el que va a viajar a Italia sabe perfectamente lo que va a comer. Pero en este caso vengo a hablar de lugares de interés en Florencia y no de comida.

No puedes dejar de visitar la Basílica de Santa María del Fiore, conocida popularmente como Duomo de Florencia, que se terminó de construir en 1436 después de casi 150 años de obras en los que trabajaron unas 20.000 personas. Para poder subir a la cima hay que pagar, pero compensa, eso sí, si tienes el valor y el físico para subir los 463 escalones que tendrás por delante. La Piazza della Signoria es la plaza con más movimiento de la ciudad, donde tienes bares, restaurantes, tiendas y alguna que otra escultura como una réplica del David o la Fuente de Neptuno. Ha sido escenario de la grabación de muchas películas de diferentes países.

Otro lugar espectacular es el Campanile de Florencia, un campanario de 84 m. de altura en el cual también tendrás que pagar para subir, esta vez, 414 escalones, pero aquí sí que de verdad merece la pena ya que desde la cima tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad. El Ponte Vecchio es el puente más antiguo de la ciudad y el único que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Si te gusta el Renacimiento debes visitar la Galería degli Uffizi, donde encontrarás una de las mejores colecciones del mundo con pinturas que van desde la Edad Media hasta más contemporáneas y obras de los más importantes artistas como da Vinci, Rafael, Botticelli o Michelangelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *