Museos de arte en Bruselas


Uno de los mejores destinos europeos para los amantes del arte es Bruselas, y es que la capital belga tiene muchísimos museos y un gran número de edificios que son auténticas maravillas arquitectónicas. Una ciudad que merece muchísimo la pena visitar no solo por esto sino por todo lo que puede ofrecerte, aunque yo hoy quiero centrarme en los museos dedicados al arte.

Puedes encontrar un gran número de museos de arte en Bruselas, así que te dejo con los más importantes para que puedas organizar una ruta por todos ellos si vas a estar en la ciudad. Toma nota:

Museo de Bellas Artes: Es uno de los más importantes del mundo en esta temática ya que alberga una extensa y magnífica colección de arte barroco, flamenco y holandés. Puedes encontrar numerosos cuadros, tapices y esculturas que también forman parte del Museo de Arte Antiguo y del Museo de Arte Moderno, unidos los 3 gracias a un pasaje subterráneo.

Museo de Arte Moderno: Está en la Place Royale y puedes disfrutar de lo mejor del arte que se daba cita en la Bruselas del siglo XX, con una colección ordenada de forma temática y cronológica y que cuenta con una de las mejores exposiciones de René Magritte, lo que lo convierte en una visita obligada.

Museo del Cincuentenario: También conocido como el Museo de Arte e Historia, en él puedes encontrar 4 grandes colecciones de arte antiguo, siendo la más importante la que cuenta con muchas obras de arte egipcio como momias o sarcófagos. Las otras colecciones se centran en Oriente Próximo, en la civilización romana y en la civilización griega.

Museo Antoine Joseph Wiertz: Está en la Rue Vautier y está totalmente dedicado a la obra del artista belga que lleva su nombre. De hecho, fue el propio Wiertz quien comenzó a reunir sus piezas en 1850 para poder dar vida a este museo.

Museo Charlier: Alberga una gran cantidad de muebles renacentistas, alfombras, tapices y porcelanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *