Museo del Sexo en Ámsterdam


Si eres de las personas que disfrutan visitando museos peculiares cuando viaja, sin duda en Ámsterdam tienes uno que llamará tu atención: el Museo del Sexo, que fue además el primero de este tipo que se abrió en todo el mundo, fue en 1985 y empezó con una pequeña colección que contaba con objetos eróticos del siglo XIX. El Templo de Venus es un lugar lleno de sensualidad y erotismo en donde puedes descubrir una amplia colección de cuadros, fotos, objetos y espectáculos, por supuesto todo ello con contenido sexual. Está en el Paseo del Damrak, a la altura de donde la Estación Central se une con la Plaza Dam.

Siendo Ámsterdam una de las ciudades más liberales del mundo, este museo se convirtió en todo un éxito en muy poco tiempo, así que sus propietarios se vieron desbordados de público y peticiones y decidieron ampliar la colección, lo que motivó que las instalaciones tuvieran también que ser ampliadas. Actualmente puedes ver dos partes diferenciadas, una en la parte trasera y otra en la delantera. Hay una escalera que une ambas partes y puedes meterte por un laberinto de pasillos y habitaciones donde hay también muestras de la colección.

Casi medio millón de personas visita el Museo del Sexo en Ámsterdam cada año, ya que está muy céntrico, con lo que se convierte en uno de los más visitados de la ciudad al estar en una buena zona donde además puedes encontrar muchos hoteles. Gracias a este enorme éxito, otras ciudades europeas como Berlín, París y Copenhague han abierto también su propio museo sexual. La verdad que es un lugar único donde descubrirás muchas cosas y curiosidades acerca del sexo y todo lo que lo rodea. Verás que si lo visitas pasas un rato divertido descubriendo objetos que nunca imaginaste que pudieran existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *