Museo de The Beatles en Buenos Aires


Buenos Aires se convertirá el próximo 3 de enero en la primera ciudad de Latinoamérica que albergue un museo dedicado a los Beatles, el cual exhibirá la recopilación personal de un coleccionista privado con objetos pertenecientes tanto al grupo como a los cuatro componentes individualmente. Los objetos pertenecen a Rodolfo Vázquez, un coleccionista que quiere que el público disfrute con esta exposición que es única en el mundo después de The Beatles Story en Liverpool, ciudad de origen del famoso grupo.

Vázquez entró a formar parte del Libro Guiness de los Récords en el año 2001 al tener nada más y nada menos que 8.500 objetos relacionados con los Beatles, entre los cuales se incluyen discos, fotografías, vestuario, cheques firmados por los integrantes del grupo y hasta una original caja de preservativos con la imagen de Yoko Ono y John Lennon.

El museo estará ubicado en el Complejo La Plaza, una zona céntrica de Buenos Aires y donde además se le dará a una sala de teatro el nombre de John Lennon, el cual falleció hace 30 años. Los visitantes del Museo The Beatles en Buenos Aires podrán completar su recorrido por la historia del grupo inglés visitando el Cavern Club Buenos Aires, que está en el mismo complejo y que imita al mítico The Cavern de Liverpool en donde el grupo inició su carrera.

Por supuesto, además de este museo puedes visitar otros lugares de interés en Buenos Aires, como la Catedral Metropolitana, la famosa avenida 9 de Julio, la Manzana de las Luces, El Rosedal, la Avenida de Mayo, el famoso barrio de Boca o el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Para comer en Buenos Aires, lo más típico es el asado de carne que se sirve con chorizo, mollejas y morcilla. También cocinan muy bien el pescado, especialmente la merluza, la corvina o el pejerrey.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *