Museo de los Tulipanes en Amsterdam


Uno de los principales símbolos de Holanda, sino el principal, es el tulipán, una flor preciosa que te puedes encontrar en cualquier rincón del país y que utilizan para decorarlo prácticamente todo desde que llegó a sus tierras allá por el siglo XVI y que desde entonces se ha ido convirtiendo en un elemento muy especial para todos los holandeses.

Tanta es la importancia que le dan a esta flor que en Ámsterdam hay un museo dedicado a ella, el Ámsterdam Tulip Museum, en el que podrás descubrirlo todo sobre la historia de los tulipanes, su relación con Holanda y también sobre su cultivo. Está ubicado en pleno centro turístico, al lado del Museo Casa de Ana Frank y del canal de Prisengracht, así que es el lugar ideal para que lo incluyas en una de tus rutas.

En el Museo de los Tulipanes de Ámsterdam podrás ver varias exposiciones de la que está considerada una de las flores más bellas del mundo, además de cómo ha sido y es su bulbo y su plantación desde sus inicios hasta nuestros días. Como todo museo, cuenta también con una tienda, espectacular por cierto, en la que puedes encontrar todo tipo de souvenirs como flores, pinturas, libros y muchas cosas más que si eres un amante de esta flor sin duda te encantarán.

Para orientarte mejor sobre su ubicación, está muy cerca de la Estación Central y puedes llegar tanto a pie como en bicicleta, teniendo además un sitio para poder aparcarla, y es que en esta ciudad le dan una gran importancia a este medio de transporte. Sin duda la ocasión ideal para poder descubrir la historia de una flor maravillosa y con más historia que hay en el mundo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *