Los mejores museos de Florencia


En Florencia hay muchísima vida cultural y todos sus museos albergan muchos de los grandes tesoros de la historia del arte. En ellos puedes encontrar las mejores obras de artistas como Botticelli, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Caravaggio, Tiziano, Rembrandt o Rubens.

Si tienes pensado viajar a Florencia, sin duda debes dedicar un par de días a visitar algunos de sus museos y disfrutar con sus obras de arte, así que aquí te dejo los mejores museos de Florencia para que no te pierdas detalle:

Galería Uffizi: Alberga una de las mejores colecciones del mundo gracias a obras de Caravaggio, Botticelli, Giotto o Mantegna. Tiene cuadros tan famosos como “El nacimiento de Venus” (Botticelli) o “La Anunciación” (da Vinci). Es uno de los museos imprescindibles de visitar si vas a estar en la ciudad.

Galleria Della Accademia: Uno de los más visitados por los turistas ya que aquí se encuentra el famoso “David” de Miguel Angel, una de las más bonitas y espectaculares del mundo.

Palazzo Vechio: Está en la Piazza della Signoria y mide nada menos que 94 metros de altura, lo que le hace ser un edificio espectacular y uno de los más bonitos de la ciudad. En sus salones y estancias puedes ver grandes ejemplos de lo que eran los salones venecianos.

Museo dell’Opera del Duomo: Aquí encontrarás obras del Batisterio, la Catedral Gótica y la Torre del Campanile, todas ellas de Giotto. En el taller que hay aquí es donde Miguel Angel hizo el “David”. Tiene obras muy importantes de Donatello, como “La Pietá” o “Maria Madalena”.

Galería de los Inocentes: Es un hospital infantil para albergar a niños abandonados y en el que puedes ver colecciones de legados y regalos que diversas personas fueron donando a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *