Galería Uffizi en Florencia


Italia tiene un montón de ciudades en las que puedes conocer tantos lugares y hacer tantas cosas que se convierte en el destino ideal para poder disfrutar de una combinación perfecta de viaje cultural, de relax, de compras, histórico y hasta religioso. Una de las ciudades italianas más visitadas es Florencia, lugar de nacimiento de ilustres como Miguel Ángel, Donatello o Da Vinci.

En la parte medieval de la ciudad te puedes encontrar con auténticas maravillas tanto en monumentos como en edificios, como por ejemplo la Galería Uffizi, lugar de visita obligada especialmente si te gusta el arte. De hecho, aunque no te guste mucho deberías pasarte ya que hay obras realmente espectaculares y con un alto valor histórico.

La Galería Uffizi es una de las galerías más importantes de todo el mundo gracias a que algunas de las obras más bonitas e importantes de la historia están allí expuestas, especialmente las que pertenecen al Renacimiento. Artistas como Durero, Bellini, Miguel Ángel, Rubens o Rembrandt tienen expuestas aquí algunas de sus obras más famosas. También alberga colecciones de arte de las más antiguas que hay en el mundo.

Construida en el siglo XVI, no fue hasta el siglo XVIII cuando se abrió al público. En su edificio se guardaron durante muchos años algunas de las piezas de arte que pertenecieron a la familia Médicis, pero cuando ya no quedaron miembros de la familia se abrió la Galería para impedir que las obras se llevaran a Viena. De hecho, había tantas obras que tuvieron que repartirse en algunos museos y en el Museo Barguello hay también muchas esculturas.

Sin duda uno de los lugares más interesantes de Florencia en el que merece la pena pasarte todo un día ya que no solo disfrutarás viendo las obras sino que aprenderás muchísimo de toda la historia del arte y de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *