Los mejores destinos emergentes de 2016

El-Nido
¿Planeando tus vacaciones para el próximo año? Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, sobre todo si quieres viajar a un lugar que esté fuera de los principales circuitos turísticos. Y es que hoy vamos a hablarte de los diez mejores destinos emergentes del mundo en 2016. Se trata de una lista que cada año elabora el portal de viajes TripAdvisor teniendo en cuenta las opiniones y los comentarios de sus propios usuarios. En concreto, miden el aumento respecto al año anterior de las puntuaciones positivas en diferentes categorías y el aumento en el interés de reserva.

¿Te gustaría descubrir los mejores destinos emergentes del año? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

San José del Cabo, México

San-Jose-del-Cabo
En primer lugar, queremos hablar de San José del Cabo, que se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California, en México. Aquí podrás disfrutar de un ambiente relajado y de la arquitectura española colonial. Además, tendrás la posibilidad de practicar submarinismo y piragüismo en el Parque Nacional Cabo Pulmo, visitar la reserva de aves del estuario de San José y tomar el sol en bonitas playas.

Whistler, Columbia Británica

Whistler
El segundo mejor destino emergente del mundo según TripAdvisor es Whistler, que se encuentra en la Columbia Británica, cerca de Vancouver, Canadá. Aquí encontrarás paisajes de ensueño y una cultura auténtica y pragmática. Por supuesto, durante el invierno es un lugar ideal para practicar esquí y snowboard.

Jericoacoara, Brasil

Jericoacoara
En tercera posición encontramos Jericoacoara, un pequeño municipio situado en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará. Se trata de una ciudad de playa virgen a la que muchos se acercan para practicar actividades como el kitesurf, el windsurf y la capoeira. Por supuesto, encontrarás playas hermosas.

Kihei, Hawái

Kihei
Seguimos en Ameríca para hablarte de Kihei, que se encuentra en la orilla oeste de Maui, en Hawái (Estados Unidos). Durante los últimos años ha crecido de tal manera que hoy en día podrás encontrar aquí una amplia selección de hoteles y restaurantes. Es un destino ideal para practicar la inmersión, nadar y tomar el sol en playas de arena blanca.

Baku, Azerbaiyán

Baku
El siguiente destino de la lista es Baku, la capital de Azerbaiyán. Aquí podrás encontrar rincones tan interesantes como el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella, que se sitúan en el centro urbano, inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, es importante tener en cuenta que sorprende por su animada vida nocturna.

El Nido, Filipinas

El-Nido1
En sexta posición encontramos El Nido, un municipio de Filipinas que alberga playas paradisíacas aún sin explotar. Eso sí, podrás alojarte en cabañas sobre postes situadas sobre el agua, además de bucear en una laguna repleta de orquídeas.

Eilat, Israel

Eilat
Otro destino que podemos encontrar en esta lista es Eilat, una de las ciudades turísticas más populares de Israel. Se encuentra en el extremo norte del mar Rojo y ofrece cálidas y claras aguas ideales para bucear. Es importante tener en cuenta que aquí se encuentran los arrecifes de la Reserva Natural de los Corales, perfectos para practicar el snorkel.

Las Palmas de Gran Canaria, España

Las-Palmas-de-Gran-Canaria
El único destino español de la lista es Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria. De este maravilloso rincón de las Islas Canarias sobre todo destaca su Carnaval, que goza de una importante proyección nacional e internacional. Además, debes saber que es una de las ciudades más importantes de España.

Tiflis, Georgia

Tiflis
En novena posición se encuentra Tiflis, la capital de Georgia. Entre sus principales lugares turísticos se encuentran la catedral de Sameba, la plaza de la Libertad, la catedral de Sioni y el Parlamento de Georgia.

Jodhpur, India

Jodhpur
Por último, tenemos que hablar de Jodhpur, la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, que se encuentra en el estado de la India. Está rodeada de una enorme muralla con bastiones. Sorprenden sus edificios de color azul intenso, que contrastan con el desierto de Thar. Por supuesto, también merecen la pena sus palacios, sus fuertes, sus templos y sus bazares.

Artículo recomendado: Los destinos con la mejor relación calidad-precio para viajar en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *