Los destinos más lujosos del mundo

turismo lujo
Aunque solo puede permitírselo una pequeña parte de la población, lo cierto es que el turismo de lujo sigue en aumento. Eso sí, no todos los países son igual de lujosos. Por eso, trivago.es acaba de realizar un estudio para averiguar cuáles son los destinos más lujosos del planeta. Para ello, se ha basado en la distribución de hoteles 5 estrellas en todo el mundo.

Para poder llegar a una conclusión certera, se han analizado el número total de hoteles de lujo de cada país y el porcentaje que supone este tipo de alojamientos sobre la planta hotelera de cada destino. Además, el portal de viajes también ha querido analizar las tendencias de los viajeros españoles a la hora de escoger alojamiento. ¿Te apetece descubrir cuáles son los destinos más lujosos? ¿Quieres saber que se cuece en España? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Los países con más hoteles 5 estrellas

Tal y como ha informado trivago.es, el país con más hoteles 5 estrellas del mundo es China, con 2.940 alojamientos, que suponen el 2% del total de los alojamientos del país. En segundo lugar se encuentra Turquía, con 800 hoteles y un 6% del total, seguida de México (670 hoteles y 7%), Italia (450 y 1%), India (430 y 2%), Grecia (420 y 2%), España (335 y 1%), Estados Unidos (330 y 0%), Reino Unido (320 y 1%) y Sudáfrica (285 y 4%).

turismo lujo1

En España

Como acabas de ver, España es el séptimo país con más hoteles 5 estrellas del mundo, aunque estos solo suponen solo un 1% del total de los alojamientos del país. Eso sí, según el estudio del portal de viajes, los hoteles que más buscan los españoles son de 4 estrellas y se decantan más por los de 5 estrellas cuando viajan dentro del país que cuando lo hacen fuera. Al parecer, los que más búsquedas de hoteles de lujo registran son los madrileños, seguidos por catalanes, andaluces, valencianos y canarios.

Los países con mayor porcentaje de hoteles 5 estrellas

Según el análisis que ha realizado el portal de viajes, la zona norte del país muestra una porción media de un 1% de hoteles de lujo del total de tojos los alojamientos, mientras que la zona sur, excepto Brasil y alguno país más, muestra entre un 2 y un 5%. Por otro lado, hay dos países que se desmarcan de todos los demás, por lo que podríamos decir que son los más lujosos del mundo. Nos referimos a Egipto y los Emiratos Árabes, que concentran más de un 10% cada uno. De hecho, en Dubái, capital emiratí, se encuentra el primer hotel del mundo de 7 estrellas, el Burj Al Arab. Otros países que destacan son Tanzania, Kenia, Sudáfrica, México, Cuba y República Dominicana.

turismo lujo2

China

Mención aparte merece China, que se está abriendo paso con fuerza en el sector de la hotelería de lujo. Además de ser el país que ofrece el mayor número de hoteles de 5 estrellas, cuatro de las diez ciudades del mundo con más hoteles de lujo son chinas. Se trata de Pekín, Shanghái, Sanya y Cantón. De hecho, las dos primeras reúnen más hoteles 5 estrellas juntas que toda España. Otras de las ciudades con mayor número de hoteles de lujo son Estambul (Turquía), que se encuentra en tercer puesto, Marrakech (Marruecos), en cuarta posición; Londres (Reino Unido), en quinta posición; Dubái (Emiratos Árabes), en octavo puesto; y Sharm el-Sheij (Egipto), que cierra el top 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *