Las mejores fotos de viajes del mundo en 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Winter Horseman
Si eres un amante de los viajes, un apasionado de la fotografía o ambas cosas, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación. Y es que hoy vamos a mostrarte las imágenes ganadoras del Travel Photographer of the Year Contest 2016. Sí, nos estamos refiriendo al concurso que cada año organiza National Geographic para encontrar las mejores fotografías de viajes del planeta. En esta ocasión, la revista ha decidido dividirlas en tres categorías: Personas, Naturaleza y Ciudades.

La foto ganadora de este año (puedes verla al principio) se llama “Winter Horseman” (Jinete de Invierno) y ha sido capturada por Anthony Lau en la Mongolia interior, donde los inviernos son implacables. De hecho, las temperaturas son de -20 grados y hay un viento constante desde todas las direcciones. Por eso, el autor explica que le costó mucho salir del coche para tomar la foto. ¿Quieres descubrir el resto de fotos ganadoras? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Rooftop Dreams, Varanasi

Rooftop Dreams
El segundo puesto de la categoría “Personas” ha recaído en “Rooftop Dreams”, una foto tomada por Yasmind Mund, quien cuenta que, al llegar a su casa de huéspedes en Varanasi, India, a las 5:30 de la mañana, quiso subir a la terraza para ver la salida del sol y descubrió que madres, padres, niños, gatos, perros y monos estaban durmiendo en los tejados.

Remote life at -21 degree

Remote life at 21 degree
La foto que ha quedado en el tercer puesto de la categoría “Personas” es “Remote life at -21 degree”. Inmortalizada por Mattia Passarini, muestra a una mujer anciana en un pueblo remoto en Himachal Pradesh, India, llevando un gran tronco de vuelta a casa.

Muscle Beach Gym

Muscle Beach Gym
National Goographic también ha querido hacer una “Mención Honorífica” a la foto “Muscle Beach Gym”, tomada por Dotan Saguy. En ella aparece un levantador de peso con un culturista al fondo en el gimnasio Muscle Beach de Venice Beach, California.

Wherever you go, I will follow you!!

Wherever you go I will follow you
El ganador de la categoría “Naturaleza” ha sido Iroke Inoue, que mandó a la revista la foto “Wherever you go, I will follow you!!”. En ella aparecen dos hermosos zorros rojos corriendo por la nieve.

Double trapping

Double trapping
El segundo puesto de la categoría “Naturaleza” es para “Double trapping”, una foto tomada por Massimiliano Bencivenni en el Pantanal brasileño, considerado el humedal más grande del mundo.

Lagunas Baltinache (Atacama Desert)

Lagunas Baltinache
La foto que ha conseguido colarse en un meritorio tercer puesto de la categoría “Naturaleza” es “Lagunas Baltinache (Atacama Desert)”, obra de Victor Lima. La foto fue tomada en abril de 2016, durante una expedición fotográfica en el desierto de Atacama, Chile.

Bears on a Berg

Bears on a Berg
La “Mención Honorífica” de esta categoría ha recaído en “Bears on a Berg”, una foto tomada por John Rollins en la costa de la isla de Baffin, en el Ártico canadiense. En ella puede verse a una madre oso polar y su cría en lo alto de un iceberg.

Ben Youssef

Ben Youssef
El ganador de la categoría “Ciudades” ha sido Takashi Nakagawa, que envió a la revista la foto “Ben Youssef”, tomada en Marrakech, una ciudad que define como apasionante para cualquier viajero.

Silenced

Silenced
El segundo puesto de la categoría “Ciudades” es para la fotografía “Silenced”, tomada por Wing Ka H. en Guangzhou, China. Se trata de un edificio colmena perteneciente a la Universidad.

Celestial Reverie

Celestial Reverie
En tercera posición encontramos “Celestial Reverie”, una espectacular foto de un rayo que, aparentemente, golpea la torre Komtar, la más icónica de George Town, la capital del estado de Penang en Malasia. La imagen fue tomada por Jeremy Tan.

Divide

Divide
Por último, tenemos que hablar de Divided, una foto tomada por Kathleen Dolmatch desde un helicóptero sin puertas mirando hacia el sur en Central Park West.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *