Las ciudades más importantes de Gales

Cardiff-Gales
Aunque ninguna de sus ciudades suele aparecer en la lista de ciudades más importantes del Reino Unido, conviene decir que Gales tiene cierto peso en Gran Bretaña, ya que estamos hablando de un país bilingüe con 3 millones de habitantes en el que se hablan dos idiomas: el galés y el inglés.

En este artículo te hablaré de las ciudades más importantes de esta nación que fue cogiendo forma desde que los romanos fueron expulsados de Gran Bretaña. Toma nota y prepara tu ruta por el país sin perderte ninguna de las urbes que menciono a continuación.

Cardiff

Cardiff
La capital de Gales es la ciudad más poblada e importante del país con diferencia. Allí viven unas 350.000 personas que disfrutan de todos los privilegios de vivir en una ciudad moderna que no deja de evolucionar gracias a su importante actividad comercial, que centra sobre todo en su puerto de carbón, que es uno de los más grandes del mundo. Te recomiendo pasear por Queen Street y visitar el Castillo de Cardiff, además de disfrutar de la bahía de la ciudad, que es de lo más mediterráneo que vas a ver por esos lares.

Swansea

Swansea
Swansea es la segunda ciudad más poblada de Gales con unos 240.000 habitantes. Está situada al sur del país, en la bahía de Swansea, y hay que decir que fue un importante centro industrial y portuario durante los dos últimos siglos. De entre sus atractivos podríamos destacar el Castillo de Swansea, el Museo de Swansea o el Gran Teatro de Swansea, además de la Casa Museo de Dylan Thomas, el mejor poeta y escritor galés que ha conocido el mundo. Además, también merece la pena pasarse por Mumbles Pier, un viejo muelle victoriano con mucho encanto.

Newport

Newport
Unos 120.000 habitantes viven en Newport, a la que también ubicamos al sur de Gales, muy cerca de Cardiff (a solo 19 kilómetros de distancia). En 2012 alcanzó el estatus de ciudad, algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven allí y lo mucho que ha crecido en los últimos años, en parte por lo cerca que está de la capital. El Castillo de Newport es su principal atractivo.

Wrexham

Wrexham
La cuarta ciudad más poblada es Wrexham, que está situada al norte del país y cuenta con unos 65.000 habitantes. Es muy recomendable pasear por su casco antiguo, que ha sido convenientemente reformado y que atrae a muchos turistas. También es buena idea visitar la iglesia de la ciudad, St Giles Church, y una catedral de estilo gótico renacentista llamada St Mary´s Cathedral.

Barry

Barry
Barry apenas supera los 50.000 habitantes, así que es una ciudad más bien pequeña que se ha colado en esta lista porque a pesar de ello es la quinta más poblada de Gales. Creció una barbaridad a partir de 1880 gracias al desarrollo de Barry Docks, que en 1913 era el puerto de carbón más grande del mundo. Está ubicada en el sudeste del país y almacena una historia increíble que todavía se deja ver en lugares como las ruinas del Castillo de Barry.

Neath

Neath
Termino hablando de Neath, que al igual que Barry se mueve por los 50.000 habitantes. Está cerca de Swansea y comparte espacio con el río Neath. En su día fue un importante asentamiento romano, quienes se encargaron de crear el fuerte Nidum, cuyo nombre proviene del río Nedd. Neath Abbey, Dulais Valley Quads y el Parque Gnoll Estate son algunos de los lugares más representativos de esta pequeña ciudad.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Gales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *