Los pueblos más bonitos de Gales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Conwy
Gales es un país pequeño y acogedor. Eso sí, lo que más nos gusta de esta nación constitutiva del Reino Unido es que es muy polifacética, ofreciendo más de 600 castillos, 3 parques nacionales y muchos rincones que merece la pena descubrir. Mención aparte merecen sus interesantes paisajes, pudiendo encontrar desde picos nevados hasta litoral salvaje.

Si tienes la oportunidad de visitar Gales, te recomendamos disfrutar del dinámico ambiente de las ciudades y, en especial, de Cardiff, la capital. Además, no podrás perderte sus valles y pueblecitos. Para ponértelo más fácil a la hora de escoger, hoy queremos hablarte sobre algunos de los pueblos más bonitos de la nación. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los que no hemos incluido en la lista y se merecen estar en ella. ¿Te apetece acompañarnos?

Conwy

Conwy1
En primer lugar, queremos hablar de Conwy, un pueblo protegido por gigantescas murallas que sobre todo sorprende por su espectacular castillo, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por otro lado, debes saber que aquí se encuentra la casa más pequeña de Gran Bretaña.

Portmeirion

Portmeirion
También queremos hablar de Portmeirion, una villa construida en estilo italiano que tiene una apariencia muy original. Por eso, el pueblo ha sido escogido como escenario para diferentes filmaciones, como la serie de televisión “The Prisoner”. Es importante tener en cuenta que, proyectado por Sir Clough Williams-Ellis, Portmeirion se ha convertido en un importante destino de Gales.

Beaumaris

Beaumaris
Frente a las aguas del Estrecho de Menai encontramos Beaumaris, un pequeño pueblo pesquero que alberga bonitas casas de colores y un castillo levantado por Eduardo I de Inglaterra, entre otros edificios de interés.

Hay-on-Wye

Hay-on-Wye
Otro pueblo que merece la pena descubrir, especialmente si eres amante de los libros, es Hay-on Wye. Y es que aquí pueden encontrarse numerosas tiendas de libros usados. Incluso, pueden encontrarse libros en la misma calle. Además, en sus cercanías hay un castillo del siglo XII.

Llandudno

Llandudno
Muy cerca de Cowny encontramos Landudno, un pueblo bañado por las aguas del Mar de Irlanda. Destaca su paseo marítimo, que está repleto de pasarelas, casas de fachadas victorianas y hoteles. Además, debes saber que en sus calles hay estatuas inspiradas en “Alicia en el País de las Maravillas”, ya que aquí veraneaba la familia de Alice Liddell, la joven que inspiró al escritor C.S. Lewis.

Aberdify

Aberdify
También queremos hablar de Aberdyfi, un pueblo costero que ofrece dunas, playas y puertos deportivos. De hecho, son muchos los turistas que llegan a esta zona de la costa galesa para disfrutar de sus arenales de calidad.

Bets-y-Coed

Bets-y-Coed
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de Bets-y-Coed, una de las puertas de entrada a Snowdonia, uno de los parques naturales más bonitos de Gran Bretaña. En este pueblo encontrarás casas de piedra con mucho encanto y puentes que van sorteando los riachuelos.

Chepstow

Chepstow
Otro pueblo que queremos mencionar es Chepstow, que se encuentra en la frontera con Inglaterra. Sobretodo sorprende por su castillo, el más antiguo sobreviviente de piedra del Reino Unido. Además, queremos destacar el hipódromo, donde se celebra el Gran Nacional de Gales.

Beddgelert

Beddgelert
Al noroeste de Gales, en la región de Snowdonia, encontramos Beddgelert, un pueblo famoso por su nombre, que proviene del legendario perro Gelert del cuento de hadas de LLewellyn y su perro Gelert. De hecho, una tumba situada bajo un árbol es una de las principales atracciones del lugar.

Llanfair PG

Llanfair-PG
Por último, queremos hablar de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. ¡Sí! ¡Has leído bien! Se trata del topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del planeta. Eso sí, también se le conoce como Llanfair PG. Aunque sobre todo destaca por su nombre, el pueblo alberga atractivos como la columna del Marqués de Anglesey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *