Las cataratas más bonitas del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la hora de viajar, cada persona tiene sus gustos y preferencias, gente que quiere visitar solo ciudades, otros que prefieren descansar en una playa… lo que sí coincide con casi todo el mundo es el hecho de poder disfrutar de algún lugar natural que sea espectacular. En el mundo hay una gran variedad de paraísos naturales, como por ejemplo islas, bosques, montañas, parques nacionales, reservas naturales o cualquier formación que la naturaleza haya decidido poner en un lugar en concreto.

Personalmente, uno de los lugares naturales que me parecen más bonitos en cualquier lugar del mundo son las cataratas, sin duda fascinantes en cualquiera de sus formas o tamaños. Hay muchísimas repartidas por todo el mundo, siendo las más famosas las Cataratas del Niágara, de las cuales te hablé aquí hace poco, así que hoy me centraré en otras. Éstas son las más bonitas:

Epupa Falls


Están al norte de Namibia, justo en la frontera con Angola, y forman uno de los paisajes con más magia del mundo. Nacen gracias al río Kunene y a su caída, de más de 30 metros de altura, y después hay una caída múltiple entre varias rocas y un caudal lleno de cocodrilos.

Cataratas de Iguazú


Están en Brasil y Argentina y forman uno de los espacios naturales más espectaculares del mundo. Naturaleza salvaje con una caída de agua espectacular y un paisaje único tanto desde el lado brasileño como desde el argentino. Si vas a visitar esos países, imprescindible que vayas hasta allí.

Victoria Falls


Es una de las cataratas más grandes del mundo, y también comparte frontera con dos países, en este caso con Zimbabue y Zambia. Más de un kilómetro de caída de agua a través de las rocas, paisaje que además puedes disfrutar sobrevolándolo en helicóptero.

Cataratas La Fortuna


Están en Costa Rica, al lado del Parque Natural Volcán Arenal, y son un salto de agua que se abre paso en medio de una montaña. No son las típicas cataratas con un montón de agua, sino más bien un pequeño hilito, pero son muy bonitas gracias a toda la vegetación que las rodea.

Augrabies Falls


Están al norte de Sudáfrica, en un parque nacional desconocido que está cerca del Kalahari y que no suele formar parte de las principales rutas turísticas. Son tres saltos de agua entre espectaculares rocas que dejan un paisaje realmente mágico.

4 comentarios

  1. ¡Qué fotos tan increíbles! Coincido contigo completamente. Me parecen los lugares más bonitos del mundo pero, desafortunadamente aún no he tenido la oportunidad de visitar ninguna de estas maravillas ni nada que se pueda comparar. De las que aparecen en el artículo, las que me parecen más espectaculares son las de Iguazú. Son realmente asombrosas.

  2. bueno estas fotos son increibles pero esas cataratas son una maravilla de que hablar.me parecen muy buenas pero de mas la de el salto del angel esa si es foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *