Las Cataratas del Niágara congeladas

Heladas Cataratas Niagara
Las Cataratas del Niágara se encuentran entre los lugares más visitados de Estados Unidos. Y eso que muchas personas se sienten desilusionados al contemplarlas. Y es que a la hora de realizar un viaje a este punto hay que tener claro que no pueden compararse con otras famosas cataratas, como las de Iguazú o las de Victoria. Aun así, resulta un espectáculo digno de ver en cualquier época del año.

En Vuela Viajes ya te hemos hablado de las Cataratas del Niágara, pero hoy queremos mostrártelas como posiblemente nunca las hayas visto: congeladas. Y es que a raíz de las bajas temperaturas que se están viviendo en Estados Unidos, este importante rincón turístico ha adquirido una imagen de lo más inusual. ¿Te apetece saber más? ¡Pues acompáñanos!

Las Cataratas del Niágara

Situadas en la frontera que separa Canadá de Estados Unidos, las Cataratas del Niágara son un destino que atrae cada año a millones de turistas y lo cierto es que no es de extrañar, ya que con una anchura de 1.000 metros, una altura de 54 y un descenso de 4 millones de litros por segundo, constituyen un espectáculo natural de lo más bello. Por eso, son muchas las parejas que eligen este lugar como destino de su luna de miel. Una de las grandes curiosidades de este rincón es que se encuentra en una zona urbana. De hecho, dos ciudades las rodean. Se trata de la Niágara Falls americana, situada en Nueva York, y la Niágara Falls canadiense, en Ontario. Desde Canadá se obtienen las mejores vistas, además de poder disfrutar de numerosas atracciones turísticas, mientras que en Estados Unidos podrás pasear por la orilla de las cascadas y realizar picnics en zonas específicas para esta actividad.

Heladas Cataratas Niagara1

La congelación de las cascadas

Aunque, como te hemos comentado, las Cataratas del Niágara resultan un destino ideal para cualquier época del año, durante estos últimos días han ofrecido una imagen de lo más curiosa e impactante. Y es que debido a las bajas temperaturas que se han vivido en la zona, las cascadas se han congelado. Sin embargo, no se ha helado todo el agua, sino solo la superficie, por lo que en el interior el agua continúan cayendo. Fue el pasado 20 de febrero cuando se vivieron las temperaturas más bajas en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara. En concreto, se llegó a los 22º C bajo cero.

Según los expertos, estas cataratas nunca podrán congelarse del todo debido a que tienen demasiada agua. Eso sí, en otras ocasiones se han creado puentes de hielo que los visitantes han atravesado. Lo que mucha gente no sabe es que en 1912 uno de estos puentes se vino abajo, provocando la muerte de tres personas.

Heladas Cataratas Niagara2

Un fenómeno que se repite cada año

Aunque se trata de un fenómeno que ocurre prácticamente cada año, este invierno ha cobrado una mayor importancia, ya que la ola de frío que se ha vivido en el hemisferio norte ha sido mayor que en años anteriores. De hecho, parece ser que esta impactante imagen podrá contemplarse durante algunas semanas más. Según la BBC News, no será hasta el mes de mayo cuando el hielo se deshaga por completo. Por tanto, los curiosos aún tienen mucho tiempo por delante para contemplar este fenómeno de la naturaleza.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos algunas bellas imágenes de las cascadas congeladas. Además, te mostramos el vídeo grabado con drones que han realizado desde la cadena de televisión NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *