Descubre las impresionantes Cataratas de Iguazú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay algunos lugares del mundo que parecen estar eclipsados por otros de las mismas características pero de mayor renombre. Este es el caso de las Cataratas de Iguazu. Cuando pensamos en cataratas, sin tener que hacer un gran esfuerzo a la mayoría se nos viene a la cabeza un nombre. Niágara. Sin embargo las del Iguazu cuesta más acordarse de ellas. Pero eso no quita que estas cataratas sean uno de los lugares más impresionantes del mundo.

Situadas en la provincia de Misiones, en Argentina, su conjunto está formado por 275 saltos de agua, llegando a alcanzar algunos de ellos los 80 metros de altura. Todos estos saltos forma un enorme arco de unos 3 kilómetros de largo. Su nombre significa de hecho “agua grande”. Este arco se puede recorrer o bien a pie a través de un conjunto de pasarelas instaladas entre la vegetación tropical de la zona, o bien en botes que te llevarán por el agua asta el mismísimo pie de las caídas del agua.

De toda la inmensidad de este lugar destaca por su grandiosidad la Garganta del Diablo, con más de 80 metros de altura. Para acceder a ella es necesario coger el Tren de las Cataratas y descender en la estación Garganta del Diablo, desde donde se inicia una caminata por una pasarela que recorre más de un kilómetro hasta llegar a los amplios balcones situados frente a la garganta a tan sólo 50 metros de distancia.

Un lugar idóneo desde el que se puede disfrutar de una preciosa vista panorámica es la Isla de San Martín. El único modo de llegar a ella es empleando un servicio especial de botes. Quedarás maravillado con sus vistas: la Garganta del Diablo, la Garganta de la Ventana y el Salto de San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *