Salto Ángel: la catarata más alta del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Salto Angel
El Salto del Ángel es la catarata más alta del mundo y probablemente una de las más famosas y visitadas por su altura de 979 metros. Se genera por la caída del río Churún desde el Auyantepuy en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar (Venezuela) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

De obligada visita

Actualmente, el Salto del Ángel es uno de las mejores atracciones turísticas de Venezuela. Los indígenas de la zona en su tiempo le pusieron el nombre de Kerepakupai-merú que significa caída de agua hasta el sitio más profundo. Un auténtico espectáculo de la naturaleza digno de ser visitado, es algo que nunca olvidará.

Hay que tener en cuenta que llegar hasta la catarata no es nada fácil. Está bastante aislada, en plena selva, y los tepuyes, una clase de mesetas especialmente abruptas, no facilitan el acceso aéreo. Algunos turistas llegan en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar para refugiarse en un campamento en Canaima, pero otros prefieren llegar por vías acuáticas.

Los viajes suelen producirse entre los meses de junio y diciembre, que es cuando los ríos tienen la profundidad suficiente para ser navegados. Además, hay que tener en cuenta que es casi imposible ver el salto en un día nublado, así que más vale revisar las previsiones climatológicas antes de programar la visita.

Artículo recomendado: Las 5 cataratas más grandes del mundo

6 comentarios

  1. Todo esto es Dios. El se hace manifiesto por medio de la creacion,El lo creeo todo hermoso para nosotros y el va a cumplir su promesa de converitir este planeta en un paraiso. El no miente. Tu estaras ahí?

  2. que estupides es un estupido salto que angel va a salta si los angeles no buela. algun comentario busqueme en mariangel urbina herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *