Las cataratas de Iguazú en el centro de Buenos Aires


¿Te imaginas ir paseando tranquilamente por el centro de tu ciudad y encontrarte de frente con las mismísimas Cataras de Iguazú? Pues eso es lo que les pasará a los que paseen por Buenos Aires a partir de ahora, porque la capital argentina acaba de inaugurar una réplica de estas turísticas cataratas.

La nueva estructura está emplazada en la plazoleta Provincia Misiones, situada en pleno centro porteño, para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de la sensación de estar frente a una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta iniciativa?

Potente caída del agua

La réplica de las Cataratas de Iguazú situada en Buenos Aires consiste en un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional ubicado en el noreste de Argentina, en la frontera con Brasil.

Homenaje a las Cataratas de Iguazú

Este homenaje que la ciudad de Buenos Aires le ha hecho a las famosas cataratas comenzó a planearse después de que el 1 de noviembre de 2011 fueran consagradas como una de las nuevas siete maravillas. Pero además de un homenaje por su condición de única maravilla natural del mundo en Argentina, el monumento es también un sitio estratégico para el fomento de este destino turístico, que anualmente visitan cerca de un millón de turistas.

Realizada con la misma piedra

La obra ha sido coordinada por el arquitecto Serio Dobrusíb y tiene su interior armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue especialmente traída desde Misiones para que el monumento tuviera el mismo color que el atractivo original que lo inspiró.

¿Qué te ha parecido esta iniciativa de la ciudad de Buenos Aires?

1 comentario

  1. hola queria saber si tienen pñaquetes a las cataratas en las vacaciones de invierno? somo 3 presonas y queriaamos ir tres dias aprox…muchas gracias, rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *