Guía de Andorra


Andorra es un país que seduce a muchísima gente por su gran belleza, siendo especialmente elegido por los amantes del esquí ya que hay muchas pistas en entornos idílicos para poder practicar ese deporte. Está en los Pirineos Orientales y tiene una extensión de casi 470 kilómetros cuadrados, con una altitud media de 2.000 metros y una población que ronda los 90.000 habitantes.

Su clima es principalmente frío, nevando muchísimo en invierno y con bastantes lluvias en verano, algo que hace que su paisaje montañoso pueda lucir espectacular en cualquier momento del año pero especialmente en invierno con casi todo nevado. Este pequeño país lo forman 7 parroquias: Andorra la Vella (que es la capital), Canillo, Ordino, Encamp, La Massana, Les Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. Toma nota de los principales lugares de interés de Andorra:

Museos en Andorra


A pesar de ser un país pequeño, tiene muchísimos museos de gran interés. Por ejemplo, en Ordino están el Museu de la Miniatura-Museu Nikolaï Siadistry o el Farga Rossell. En San Julià de Lòria merece la pena ver el Museu del Tabac, en la Massana el Museu Casa Rull, en Escaldes-Engordany el Museu de Maquetes d’Art Romànic o el Matrioshka Museum, mientras que en la capital el más interesante es la Casa de la Vall.

Palacio de Hielo


Está en Canillo y es un espacio destinado al deporte en el que puedes practicar patinaje sobre hielo, natación, tenis, curling o karting, además de otras actividades en gimnasio como pilates o spinning. Hay una parte dedicada a los niños con un parque infantil en el que celebran cumpleaños, además de tener bares, restaurantes, cines, teatros y tiendas en las que comprar cualquier elemento relacionado con el deporte.

Naturlandia


Está en el Campo de Nieve de la Rabassa, en la parroquia de Sant Julià de Lòira, y es un parque temático en el que disfrutar de deportes y actividades de nieve. La atracción más espectacular es el Tobotronc, que te lleva a vivir un vertiginoso descenso a través del bosque durante 6 kilómetros.

Esquiar en Andorra


Podrás practicar este deporte en múltiples montañas y en varias rutas, como el Pic de la Bassera, el Pic de Medacorba, el Pic de Tristaina o el Pic de Font Blanca. Todos tienen diferentes niveles para que puedas esquiar ya seas principiante o todo un experto. Para practicar esquí alpino tienes el famoso Vallnord o Grandvalira, mientras que si prefieres esquí nórdico podrás disfrutarlo en La Rabassa.

1 comentario

  1. Mucha gente viaja a Andorra solamente para esquiar, pero la verdad es que hay muchas más cosas que ver por esas preciosas tierras. Eso sí, en invierno las temperaturas son terriblemente bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *