Guía de Badajoz


Badajoz tiene una población de unos 150.000 habitantes y en tiempos pasados fue una importante fortaleza. Es una ciudad muy famosa por la cordialidad y simpatía de sus habitantes, que siempre hacen lo posible para que cualquier visitante se sienta como en casa, algo que se agradece cuando llegamos de turistas a cualquier lugar.

A continuación te dejo una breve guía de Badajoz para que sepas qué es lo más interesante y puedas visitarlo durante tu viaje. Toma nota:

Alcazaba: Es uno de los castillos árabes amurallados mejor conservados de nuestro país y tiene varias torres que todavía permanecen intactas.

Casco Histórico: el lugar perfecto para callejear y visitar muchas de sus plazas, como la de San José o la de España. Aquí puedes hacer muchas compras también, especialmente si te gusta llevarte los productos típicos de cada ciudad.

Iglesias: A destacar la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Andrés y la Iglesia de San Agustín de la Concepción. Muy interesante la Catedral de San Juan, un espectacular edificio que tiene hasta 12 capillas laterales.

Puente de las Palmas: Atraviesa el río Guadiana y tiene 32 arcos. Se construyó en el siglo XVI y mide algo más de 500 metros de largo.

Museos: Hay varios muy interesantes, como el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico (está sobre una antigua mezquita) o el Museo Provincial de Bellas Artes.

Gastronomía: Badajoz tiene una gastronomía muy sencilla que se basa en carnes, exquisitas en esta zona y con el cordero o la ternera como protagonistas. Los jamones de cerdo ibéricos, el pescado, la fruta y las verduras son también muy importantes en sus platos. Además, el vino, como todos los extremeños, es delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.