Guía de Cáceres


Cáceres es una de las dos provincias extremeñas y es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1986. Una espectacular ciudad con una preciosa mezcla de las varias civilizaciones que la habitaron, como las romanas, las musulmanas, las nórdicas-góticas y el renacimiento italiano. En la ciudad hay 30 torres musulmanas que son espectaculares.

A continuación te dejo una breve guía de Cáceres para que puedas organizar perfectamente tu viaje a la ciudad. Toma nota:

– Hay cuatro zonas muy interesantes para descubrir, como el Casco Histórico, el Barrio Judío, el centro moderno y los alrededores de la ciudad.

Catedrales e Iglesias: Tienes muchas para visitar, como la Catedral de Cáceres, la Iglesia y Concatedral de Santa María, la Iglesia de San Mateo, la Iglesia de San Francisco Javier o el Convento de la Compañía de Jesús.

La Muralla: Es una zona preciosa en la que puedes admirar la belleza de la Torre de Bujaco (la más importante de la ciudad), la Torre de los Púlpitos, la Torre de Sande, la Torre del Postigo, el Arco del Cristo o el Arco del Socorro.

Palacios: Hay varios para visitar, como el de los Golfines de Arriba, el de los Golfines de Abajo (en éste vivieron los Reyes Católicos), el palacio del Comendador o el Episcopal.

Museos: Si gusta el turismo cultural aquí encontrarás verdaderas maravillas, como el Museo de Cáceres o la Casa-Museo Árabe (todo lo relacionado con la cultura musulmana en la ciudad).

Compras: En la zona del casco histórico podrás encontrar un montón de tiendas en las que comprar los productos típicos de la región. En los conventos encontrarás productos artesanos como galletas, tortas o pasteles. Muy recomendable comprar una botellita de licor de cereza, de avellanas o de moras. Exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *