Guía de Málaga


Málaga está considerada la segunda ciudad más importante de Andalucía y a su provincia pertenecen los pueblos turísticos más famosos de nuestro país. Tiene una infraestructura hotelera y deportiva muy importante y es una ciudad que está entre el mar y la montaña, lo que le da un encanto muy especial.

Con un clima privilegiado, se estima que tiene casi 300 días de sol al año, así que no es de extrañar que miles de personas la elijan para disfrutar de unos días de relax y del buen tiempo. A continuación te ofrezco una breve guía de Málaga:

Aeropuerto: El aeropuerto de Málaga es internacional y tiene muchísimas conexiones con casi cualquier rincón del mundo.

Lugares de interés: Callejeando por la ciudad te puedes encontrar con lugares muy interesantes como el Barrio Histórico y en el que encontrarás muchos edificios de gran interés. Por toda la ciudad encontrarás maravillas como La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo Catedralicio, la Catedral de Málaga, el Teatro Romano, el Palacio Episcopal y muchos más.

Parques y jardines: Además de una gran alameda que cruza buena parte de la ciudad, puedes encontrarte con jardines de lo más exóticos y refrescantes y que son ideales para ir de paseo o para pasar un día de descanso.

Museos: En Málaga hay unos 20 museos, casi todos ellos en el Barrio Histórico. El más destacado es el Museo Picasso, que está en el Palacio Buenavista y que recoge gran parte de la obra del pintor malagueño.

Gastronomía: La gastronomía malagueña, como toda la andaluza, es una delicia. Su especialidad es el pescado y puedes encontrarlo cocinado de mil maneras diferentes ya sea para una tapa o para una ración. Los mariscos son también muy buenos ya que son de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *