Guía de Logroño


Logroño es la capital de La Rioja y está en el norte de la península ibérica. Tiene una extensión de casi 80 kilómetros cuadrados y es una ciudad muy bonita que tiene muchas zonas verdes y un patrimonio histórico muy importante, gracias en parte a que es una ciudad clave en el Camino de Santiago, además de que su gastronomía es fantástica.

El Camino de Santiago es muy importante a su paso por Logroño y para hacerlo atravesarás el puente para luego subir por la rúa Vieja, pasar por el “Albergue de los peregrinos”, por la Fuente de Santiago hasta llegar a las Murallas de Revellín, que te dan acceso a la Puerta del Camino. Te dejo una breve guía de Logroño para que sepas qué visitar en la ciudad:

Iglesias: Tiene varias aunque las más interesantes son la Concatedral de Santa María de la Redonda (de estilo gótico y del siglo XVI), la Iglesia de Santa María de Palacio (siglo XII y tiene, entre otras cosas, un claustro y un museo), la Iglesia de San Bartolomé (siglo XIII y de estilo románico) o la Iglesia de Santiago el Real (siglo XVI y construida sobre las ruinas de una antigua iglesia medieval).

Museos: Puedes visitar el Museo de La Rioja (pinturas, esculturas y restos arqueológicos de la región), el Museo de la Cultura del Vino de la Dinastía Vivanco (pinturas relacionadas con el vino desde la época de los egipcios hasta la contemporánea) o la Casa de las Ciencias.

Monumentos: Hay muchos monumentos y edificios de gran interés, como la Muralla de Ravellín (medieval), el Parlamento de La Rioja, la Fuente de los Riojanos Ilustres, el Puente de Piedra o el Puente de Hierro.

Plazas: Destacan la plaza del Mercado (centro de la vida comercial de la ciudad), la plaza del Ayuntamiento o el Paseo Príncipe de Vergara (donde se hacen fiestas y verbenas).

Parques y jardines: Puedes aprovechar un día para el relax en el parque del Carmen, el parque del Ebro, el parque de San Miguel o el parque de la Ribera.

1 comentario

  1. Hola!:)
    nunca he estado en Logroño! es uno de los pocos lugares de España que no he visitado y espero hacerlo algún día porque me han dicho que es precioso y todo lo que sugieres me parece genial!:D

    un besooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *