Guía de Tarragona


Tarragona es la capital de la Costa Dorada y tiene unos 160 kilómetros de costa, un lugar sensacional para pasar tus vacaciones de playa en playa pero también visitando monumentos y lugares muy interesantes. Es una ciudad que está en la colina, frente al mar, gracias a lo que tiene unas vistas espectaculares y una situación envidiable.

A pesar de tener grandes playas y vistas fantásticas, lo más importante de la ciudad es el enorme patrimonio monumental, artístico e histórico que posee. Aquí te dejo una breve guía de Tarragona para que puedas descubrirlo por ti mismo:

– El patrimonio romano es muy importante en la ciudad y puedes ver auténticas maravillas como las Murallas, el Forum de la Colonia, el Anfiteatro, el Circo y muchos monumentos más tanto romanos como más actuales.

Callejear: Si te gusta pasear y callejear la mejor zona para hacerlo es la que está dentro de las Murallas. La calle más importante es Las Ramblas, que desembocan en el Balcón de Europa, un excepcional mirador desde el que puedes disfrutar de las vistas de la parte baja de la ciudad y del mar.

Catedrales: La más importante es la Catedral de Santa María, con un estilo entre el románico y el gótico y que tiene claustro, retablo y capillas laterales. También son muy interesantes la Basílica de Santa María del Miracle y la Iglesia de San Antonio.

Museos: Con tanta historia es necesario que haya varios museos, como el Museo Nacional Arqueológico, el Museo de la Romanitat, el Museo de Historia de Tarragona, el Museo Diocesano, el Museo del Port o el Museo d’Art Modern.

Castillos: Con tantos antepasados romanos es normal que haya tantos castillos, y yo destacaría el Castillo de Ferrán o el Castillo de Tamarit.

Monumentos: Hay muchos edificios y monumentos de gran interés, como el del Ayuntamiento (en un antiguo convento), el Pont del Diable (un acueducto), el Arco de Barà, la Casa Canals (utilizada antiguamente para pasar a la muralla) o la Casa Castellarnau (un palacete que alberga el Museo de Historia de la ciudad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *