Qué ver en Asturias


Asturias es una de las Comunidades Autónomas más bonitas de nuestro país, con unos paisajes naturales realmente espectaculares y ciudades y pueblos con muchísimo encanto. Los contrastes que se crean con sus paisajes montañosos y el mar son dignos de ver, y la historia y cultura de toda la Comunidad es muy interesante. Una variedad que hace que puedas cambiar totalmente de entorno en apenas unos minutos.

No solo tiene paisajes de ensueño sino que su gastronomía es también deliciosa, al igual que cualquier otra de nuestro país, que la verdad es que en cualquier lugar podemos disfrutar muchísimo con la comida. Frutas, mariscos, pescados, carnes… y, por supuesto, la sidra es la auténtica reina de todas las bebidas que allí puedas encontrarte. Toma nota de los principales lugares de interés de Asturias:

Reservas de la Biosfera en Asturias


En total hay 5 espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera, así que tienes mucho donde elegir. El Parque Natural de Somiedo es uno de los principales, con casi 300 kilómetros cuadrados repletos de cumbres, depresiones, prados, montañas o pastizales en los que hay muchos ganaderos desempeñando sus labores. También merece la pena el Parque Natural de Redes, en los concejos de Sobrescobio y Caso. El Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias tiene en su interior la espectacular Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos, que es el mayor robledal de nuestro país. El más famoso es sin duda el Parque Nacional de los Picos de Europa, que tiene, entre otras cosas de interés, el Santuario de Covadonga.

Las mejores ciudades de Asturias


En total hay 78 concejos, y las ciudades más pobladas son Gijón, Oviedo y Avilés, que son también las más visitadas y famosas de toda la Comunidad. En todas ellas, y en cualquier otra, encontrarás entornos naturales, monumentos y un montón de cosas que poder ver y hacer, ya sea durante unas largas vacaciones o durante un par de días de escapada.

Museos de Asturias


Sería imposible recomendarlos todos ya que son muchísimos, pero entre los más interesantes están el Museo del Oro de Asturias (en Navelgas), el Museo de la Forja (en El Franco), el Museo Etnográfico (en Puerto de Vega), el Museo de Arte Sacro (en Tineo), el Museo del Pueblo de Asturias (en Gijón), el Museo de la Gaita (Gijón), el Museo Arqueológico de Asturias (Oviedo), el Museo de Anclas (Castrillón), el Museo de la Sidra (Nava) o el Museo de la Minería y de la Industria (en San Martín del Rey Aurelio).

Rutas en Asturias


Hay infinidad de rutas que puedes hacer para recorrerte los lugares más interesantes, tanto en coche como caminando, en bicicleta, en canoa o a caballo. Asturias es uno de los mejores destinos de nuestro país para practicar actividades como el senderismo, la espeleología o la escalada.

1 comentario

  1. Excelente artículo sobre Asturias, muy visual y con propuestas concretas. La verdad que me gustaría ir dentro de unos meses para hacer un poco de senderismo por alguno de esos espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *