Bahréin prepara un parque temático submarino

Bahrain-parque-tematico-submarino
Bahréin, un estado que rápidamente identificamos con el petróleo, quiere explotar el turismo de la misma forma que lo está haciendo Dubái. En pleno Golfo Pérsico y constituido como un archipiélago ubicado entre Arabia Saudí y Catar, se ha convertido en uno de los destinos más populares para quienes aman el buceo, ya que es muy fácil ver numerosas especies en sus aguas.

Lo que también podremos ver en los próximos meses (dicen que estará terminado antes del verano de 2019) es un parque temático submarino que tendrá el privilegio de ser el más grande del mundo. Será, por lo que dicen, como una especie de laboratorio en vivo al que podrán acudir estudiantes de escuelas y universidades.

Una iniciativa eco-friendly

Hablan de proyecto respetuoso con el medio ambiente. Los ecologistas no podrán protestar, o al menos eso es lo que se desprende del comunicado difundido por la Autoridad de Turismos y Exposiciones (BTEA):

El proyecto diversifica el turismo en el país y tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de turistas interesados ​​en el buceo y las experiencias submarinas, así como a ecologistas marinos, estudiantes universitarios e investigadores.

Boeing-747-Bahrein

El avión más grande que jamás se haya sumergido

El parque en cuestión estará sumergido a 20 metros de profundidad al norte del país. Contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados y su principal atractivo será un Boeing 747, que con los 70 metros de longitud que mide se convertirá en el avión sumergido más grande de la historia. Dicho avión será limpiado en profundidad y descontaminado antes de ser sumergido, algo que explican desde la BTEA:

La superficie del avión se someterá a un lavado a alta presión con detergentes que no dañan el medio ambiente para garantizar que todos los recubrimientos de post producción, el aceite y la suciedad se eliminen antes de ser sumergido..

¿Qué más podremos ver buceando por allí? Arrecifes de coral artificiales, esculturas fabricadas con materiales ecológicos y una casa parecida a la de los antiguos comerciantes de perlas bareiníes. La verdad es que tiene muy buena pinta y todavía le das más valor cuando te comentan que están haciendo todo lo posible por reducir la huella ecológica y convertirlo en un referente de quienes aman la vida marina. De hecho, dicen que el parque promoverá el crecimiento de invertebrados como las ostras.

Hay que decir que otros países también se animaron a crear un parque temático acuático en el que podemos ver aviones sumergidos. Turquía, en 2016, hundió un Airbus A300 en el Mar Egeo, mientras que Canadá hizo lo propio en 2006 cuando se hundió un Boeing 737 a pocos kilómetros de la costa de la Columbia Británica.

Artículo recomendado: Los mejores parques de atracciones del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *